El Fin del Mundo y las profecías Mayas 2012: Es una historia falsa?

El error se originó en la década del 70 de la mano del escritor estadounidense, Frank Waters, según dicen; pero yo pregunto es imposible que exista un fin del mundo en nuestro planeta. Por la historia sabemos que existieron situaciones catastróficas en la época de los dinosaurios lo cual ocasiono su desaparición. Lo mismo se habla de una gran inundación producto de un diluvio universal, donde solo Noe y su familia, junto con animales emparejados sobrevivieron.

También en años recientes hemos observados , en varios países del mundo, terribles terremotos y tsunamis.

Ahora yendo al punto de este pronostico que tiene relación con la predicción maya hay muchas dudas de que sea verdad o No existen pruebas científicas de que el llamado “Fin del mundo”, llegue este año 2012 y sea de una manera rápida y mortal para todo ser humano.

Abajo podemos recordar algunas escenas de una película (“2012”), que muestra una forma en que puede ser el fin del mundo donde ninguno de nosotros sobreviviría y la tierra podría desintegrase y/o formar un nuevo planeta y repetir el ciclo original de creación que se cree por hipótesis  científicas.

Ya veremos como se desenvuelve este misterio; mientras tanto comparto con ustedes este interesante articulo periodístico y algunas fotos y vídeo que nos aclaran mejor sobre una probable o improbable forma o hecho que pueda suceder este 2012. Mientras tanto No es mala idea que tengamos todas nuestras vidas ordenadas , vivir de manera positiva, justa y llevándonos bien con todos; sin importar que el fin del mundo sea mañana o dentro de mil años.

Hasta siempre.

CTsT.

**********************************************************************************************************

México, Fin del mundo, Mayas

Pirámide de Chichen Itza, símbolo de la cultura maya. (AP)

Es la mentira más grande del mundo que se haya inventado”. Quien pronuncia esta tajante afirmación es Antonio Vázquez, el “Brujo Mayor” de México. Se refiere nada menos que al gran acontecimiento que muchos esperan con gran expectación para el próximo 21 de diciembre en que, según una supuesta profecía maya, el mundo habrá llegado a su fin ese día y solo nos quedaría arreglar nuestros asuntos y prepararnos para esa fecha. Una profecía, por cierto, que ha originado decenas de libros, historias, novelas y hasta una película que ha enriquecido a muchos a costa de demasiados incautos.

Por supuesto que un atento lector reparará en que Vázquez, quien cada año anuncia sus predicciones para los próximos 365 días y que en contadas ocasiones (demasiado pocas) ha atinado, no es la persona más indicada para paliar el miedo. Pero existen voces más autorizadas que también han negado que tan publicitado apocalipsis ocurra. Y entonces, ¿de dónde viene tanto barullo?

EN EL PRINCIPIO, UN LIBRO
Como una bola de nieve cuesta abajo, el error se originó en la década del 70 de la mano de un escritor, Frank Waters, y desde entonces ha seguido rodando y no ha parado de crecer hasta nuestros días. En su libro “México místico” (1975), Waters (que llegó a recibir una subvención de la Fundación Rockefeller para sus ‘investigaciones’) mezcló sus propias teorías sobre el pasado de México y el de Mesoamérica con otras provenientes de la astrología, profecías milenarias y el continente perdido de la Atlántida. Su libro logró tanto éxito que de inmediato tuvo continuadores, imitadores y hasta rectificadores. Pero ninguno cuestionó la existencia de la profecía misma.

Tal es la confusión y el temor que este anunciado cataclismo ha generado (alimentado, por cierto, recientemente por un pastor evangélico que también anunció el fin del mundo para octubre pasado) que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, uno de los centros de investigación social más prestigiosos del mundo, creyó necesario aclarar las cosas. En un ciclo de conferencias organizado a principios de diciembre pasado, y en el que participaron sus más reconocidos investigadores (astrofísicos, historiadores y epigrafistas) se ha puesto los puntos sobre las íes: no hay en torno a la supuesta profecía (¡ni siquiera hay una profecía!) una mala interpretación, sino un deliberado interés de parte de ciertos ‘profetas’ modernos en crear alboroto al anunciar una hecatombe. Así de simple.

El historiador y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erik Velásquez, toda una autoridad en la cultura maya, ha explicado que lo de Waters es una “mezcolanza de creencias”. “En su libro asegura que los glifos del monumento 6 de Tortuguero, en Tabasco, anuncian el supuesto fin de un Quinto Sol (que es un concepto mexica, no maya) y la llegada de una nueva humanidad o Sexto Sol”, precisa. O sea, el final de una era y el comienzo de otra. Una ‘nueva era’ que, según Velásquez, ha rendido pingües ganancias a quienes se han dedicado a escribir sobre ella.

Quienes también han dicho lo suyo han sido los epigrafistas. Según estos especialistas, los mayas crearon un calendario con base en un período de 400 años, denominados ‘baktunes’; cada era está compuesta de 13 ciclos de 400 años que sumaban 5.125 años y, según su cuenta, la era actual concluía en diciembre del 2012.

UNA RECREACIÓN
Lo que enseña la historia y la arqueología es que desde que se tiene memoria, señala la historiadora Laura Caso Barrera, distintas culturas y pueblos han tomado otras creencias y profecías y las han interpretado según su propia visión. Es lo que sucedió en el siglo XVIII con los descendientes de los mayas quienes, después de la conquista, se dedicaron a escribir estos libros en los que relatan la historia de su civilización. Ahí se encuentra la única profecía sobre el fin del mundo que se conoce de esta cultura y que no es sino una recreación de otra del siglo III a.C., que a su vez retoma otra de origen babilónico, precisa la investigadora mexicana.

El astrofísico Jesús Galindo, también de la UNAM, aclaró que aunque los mayas fueron grandes astrónomos, nadie, ni los mayas ni nosotros con toda nuestra tecnología y ciencia moderna, podríamos predecir el fin del mundo. Pero si, por alguna razón, arqueólogos, historiadores y científicos, además de este cronista, se equivocaran, pues solo queda excusarse y decir que nadie es perfecto (a excepción de los mayas, claro está). Aunque no haya nadie a quién decírselo.

* JORGE MORENO MATOS, 08 de enero de 2012

121 comentarios en “El Fin del Mundo y las profecías Mayas 2012: Es una historia falsa?

  1. Claro que no, si tiene razón que el fin del mundo no se acabo 2012… Solamente Dios solo sabe que nunca decido el juicio final para somos nuestras vidas. Si es una gran mentira que todavía los mayas no se conocen la palabra “mes”.. Solamente Dios sabe que nunca lo digo a los mayas… No ha indica en la fecha de 2012. Pero los mayas no sabemos por Dios. Solo es pecado por el calendario de mayas. Así él no lo haga caso a Dios esperaba la respuesta que no le pega. Y nosotros nos damos miedo por el fin del mundo… Se hacen mal porque es gran mentira que la historia es falsa… Solo no se hicieron la capaz de cuentas es el fin del mundo que no es acá. Pero esta seguro el fin del mundo es 2036 o van a arreglar las vidas… Los mayas no se habla sobre para Dios.
    Yo si lo conoce la palabra es Apocalipsis que solo se dice la guerra de antigua. Dios ya sabe que si hay indicado por ello… No es realidad 2012…
    ¿Me entiendes? No tengas miedo porque el fin del mundo es falsa.

  2. la verdad si es falso los comentarios que se hacen en decir que se acaba el mundo para diciembre de 2012, si Jesuscristo siendo Dios no sabe cuando se va acabar el mundo, menos nosotros, si no solo Dios Padre que es el creador de cielo y tierra.”Es lento para enojarse y misericordioso para perdonarnos” Pero de cualquier forma hay que estar preparados por que no sabemos cuando decidira el juicio final.

  3. yo pienso que el dia que nos lleve la tostada ojala sea expectacular ese momento aunque sea para disfrutar del espectaculo. si va a pasar ojala me de chance de obserbar fenomenos increibles asi si moriria contento SALUDOS GEOVANY GONZALEZ MERIDA YUCATAN

  4. La verdad yo pienso que son TOTALMENTE ESTUPIDOS por q NADIE sabe lo que va ha pasar en el 2012 el único q sabe es DIOS o ni hasta eso y muxxoo menoss nosotros

  5. Eso del fin del mundo lo sabe solo uno, y es dios,que para eso nos ha dado la vida a todos nosotros,y solo el va a decidir cuando se debe terminar todos los males que exsisten en este planeta,y lo de los mayas lo unico que puedo decir es que,si de verdad es un error,que se lo coman con papa,despues ya veremos que pasa.por ahora no comento mas nada

  6. YO PIENSO QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS PERSONAS QUE DISEN QUE EL FIN ESTA CERCA PORQUE NADIE SABE LO QUE VA A SUCEDER MAS QUE DIOS,Y NADIE NI LOS ANGELES DE DIOS SABEN CUANDO LLEGARA ESE DIA.
    UNAS PERSONAS HABIAN DICHO QUE SE TERMINARIA EL MUNDO EN FECHAS PASADAS PERO NADA PASO ASI QUE NO PIENSEN EN ESO Y NO TENGAN MIEDO POR LO QUE DISEN LOS DEMAS

  7. Segun la palabra de dios el mundo se acabara cuando el mundo tenga paz, pues ya no tendremos razon de ser, segun tambien en la biblia viene algo que habla hacerca del 2012, si nos vamos a ”morir” o no ce ustedes creen que el plateta aun estuviera asi de tranquilo? seria un desastre, aunque hay que ver sobre el VOLCAN DE PUEBLA NO? Terremotos en japon o china no c que tanto rayos, son muchas cosas que se pueden decir asi que es verdad o no,

    6/6/6 nos hibamos ha morir ! AQUI ESTAMOS
    2000 Nos hibamos ha morir! AQUI SEGUIMOS!

    OSEA??? Nadie sabe nuestro fin solamente dios & el destino :DD

  8. Es simple: como podemos saber nosotros, las personas, el dia del juicio final? Solo Jesús y su Padre saben el dia y la hora en que esto ocurrira.

  9. muy interesante tu información y pienso que es mas fácil que nos acabemos el mundo nosotros con todo el daño que estamos causando-le.

  10. jajajajaj ni si quiera los angeles lo saben solo Dios deside por nosotros att los alumnos de tercero de colegio……………….

  11. alomejor si moriremos pero con el tiempo lo sabremos asi k no crean nada asta k sea berdad adiositoa t.k.m jajajajajaj jeje

  12. yo creo q el fim del mundo es cuando a cada uno la llege su momento no cundo a los q se les antoje a los q dicen e inventan todas estas pendejadas

  13. esperemos que sea lo que sea debemos de estar unidos y llevarnos bien y dar gracias a dios por cada dia que amanece y que estamos bien

  14. pues ami personalmente si me asusta el fin ya que aunque hay cosas negativas tambien hay otras positivas que nos hacen muy felices en este planeta, yo se que no hay que alarmarce porque talvez sean solo mentiras esas profesias, pero pienso que es mucha cohinsidencia que preciso este año hayan ocurrido tantas catastrofes de terremotos,inundaciones,avalanchas, etc son cosas que lo ponen a pensar a uno que es inevitable sentir temor . tengo muchas dudas y quisiera muchas respuestas .

  15. el fin del mundo lo estamos haciendo nosotros con nuestro comportamiento al cuidar menos al planeta ,el hambre ,las guerras que cada dia dejan mas familias y hogares destruidos y enfermedades ,por lo tanto en los gobernantes de la tierra esta el poder de destruir o construir el mundo ,dios no creo la tierra ni a sus habitantes para despues destruirla a mi pareser de este fin del mundo es que habla la biblia. asi que amemonos mas los uno a los otros, dejemos la violencia ,el crimen y asi veremos el fin del mundo en que vivimos y comenzaremos uno nuevo de paz ,amor y prosperidad para la humanidad y nuestro planeta y darles las grasias a dios por cada dia ver el sol salir . gracias y espero que piensen en todo esto .que seamos mejor personas y veremos de esta manera el fin del mundo juntos y el comienzo de una nueva era .

  16. yo opino q si va llegar el fin del mundo pero solo dios save kuando y desde q crearon esa pelicula el 2012 desde entonces solo hablan de esto mientras no haiga salido esa pelicula nadie se hubiera imaginado nada att estephani

  17. yo digo que el fin del mundo solo Dios lo sabe ya que en la biblia esta escrito que ni el hijo sabe cuando ba hacer pero pongamonos en cunta con el senor

  18. Todas las especulaciones existentes y futuras sobre el 2012, son provocadas por las iglesias evangelicas para ganar adeptos. En lugar de promover la fe en algo positivo, infunden miedo para que ingresen a sus iglesias con el unico fin “LUCRAR A TRAVES DEL DIESMO”.

  19. a mi parecer, el que entro en esta pagina es porque siente que el fin del mundo se acerca o no??? ya veremos que pasa de aquí al 21 de diciembre… el destino sabrá que hacer con nosotros… saludos desde caracas-venezuela

  20. yo creo que el fin del mundo no existe ya hace mas de 3.0000 años de la generacion humana.no creo q ninca llege el dia del juicio final.solo dios y su hijo jesus saben si realmente va a llagar ese dia..

  21. el mundo se acaba por las manos del hombre por que los gobiernos no sabe que hecer con los dineros de los inpueso como ej… comprando armas yciendo bombas ,atomicas,para destruirnos cada uno denosotros-y no les importa que en hoy dia los estudiantes de las univercidades,se graduan y no sabe que hacer porquue no hay trabajo.,y dios no castiga ni con rejo di con palo solo nosotro nos destruimo con nuestro pecados,

  22. Creo que todos tememos el fin del mundo! Seamos cristianos o no, realmente es alarmante esto que está pasando y todos hacemos conjeturas que si es cierto o no por lo mismo que está pasando en el mundo. Pero también creo en un ser divido llamado Dios, él es el único que sabe cuando será que vendrá a juzgarnos. Mientras tanto deberíamos tomar conciencia de lo que estamos haciendo en este mundo y tratar de ser mejores cada día.

  23. la verdad yo si creo en ls el calendario de ls mayas pero tampoco creo mucho xq no kiero q yegue ese dia. Pero hay q estr preparado para lo q venga.

  24. ps eso solo ay que dejarlo en las manos dwe dios y aqui en lo que pasa todo eso hay que vivir la vida por que uno no sabe solo dios

  25. el fin del mundo va a ser cuando nuestro señor jesucristo venga a reinarnos nuevamente a todos nosotros y ese dia ya se acerca esteen preparados lean su biblia en ves de mirar peliculas ,historias creadas por la mente de seres humanos como todos nosotros si se va a acabar el mundo pero por culpa de nosotros por todo lo malo que hacemos a las personas y a nosotros mismos por la maldad que llevamos dentro y cuando venga jesus todo va a ser diferente va a ser bueno y mejor.

  26. pues lo unico que hAI QUE DECIR ES QUE CREAMOS EN NOSOTROS MISMOS Y NO NCREAMOS COSAS QUE DICEN Y SI EL MINDO SE TIENE QUE ACABR NO SE SABE CUANDO SERA Y EN QUE NMOMENTO SERA SOLO VIVAMOS NUESTRAS VIDAS CON POSITIVISMO Y VIVAMOS ALEGRES HASTA NUESTRO FIN QUE DIOS NO SABE Y LAVIRJEN NOS AMPARE DE TODO MAL QUE NO PASARA
    Y PUES POR PARTE MIA NO NOS DEJEMOS CREER EN COSAS QUE SON FALSAS HASTA NO SABER QUE SI ES VERDAD
    CREEREMOS

  27. Pues si el fin del mundo yo pienso y digo que esta ya entre nosotros..Lo que ocurre que muchas personas no lo creen..Y tenemos que estar preparados..Todo es por la naturaleza y digo esto..Por que en esto DIOS no tiene la culpa ,si no nosotros por no cuidar nuestro entorno..Pues pasara un planeta y se juntara el sol con la tierra..Y esa sera la destrucción del mundo..Y de esto sabe mucho la nasa lo que pasa que no lo ocultan. Pero ya en muchos países están muy preparados..Claro que no lo dicen seria un desastre..Solo nos queda estar preparados y confiar en DIOS.

  28. NO ESSIERTO ES FALSO TODO ESTO SOLAMENTE DIOS SABE QUUANDO NOS TOCA Y CUANDO SE ACABA EL FIN DEL MUNDO AQUI NADAMAS PONEN COSAS QUE NO SON VERDADERAS SOLAMENTE DIOS SABE

  29. Pues si el fin del mundo yo pienso y digo que esta ya entre nosotros..Lo que ocurre que muchas personas no lo creen..Y tenemos que estar preparados..Todo es por la naturaleza y digo esto..Por que en esto DIOS no tiene la culpa ,si no nosotros por no cuidar nuestro entorno..Pues pasara un planeta y se juntara el sol con la tierra..Y esa sera la destrucción del mundo..Y de esto sabe mucho la nasa lo que pasa que no lo ocultan. Pero ya en muchos países están muy preparados..Claro que no lo dicen seria un desastre..Solo nos queda estar preparados y confiar en DIOS.

  30. el fin del mundo es el mismo internet, ya que por este medio se puede comunicar cualquier tontera y ojala bien mala para despertar la mente humana para meter miedo que es mas interesante y un gozo para los hipocrita que infunde terror. El fin del mundo está dentro de nosotros y que mas se puede pedir. existen millones de muertes en el mundo por pura matansa del animal mas salvaje que es el hombre, muchas muertes por accidentes, muertes por guerras estupidas, muertes por hambre, muertes por enfermedades provocados de envenenamiento del aire y mucho mas.
    catastrofe natural

  31. QUIEN SABE, EL AÑO PASADO HABÍAN DICHO QUE ESTE AÑO IBA A SER EL FIN DEL MUNDO PORQUE UN METEORITO IBA A CHOCAR CONTRA LA TIERRA PERO NO SE SABE TODAVÍA

  32. reacionen el mundo no se va a acabar es el ser humano el que va a desapareser por desicion propia por esa lucha por el poder desde el inicio de los tiempos la tecnologia que maneja va a ser E L medio para desapareser y eso solo dios lo determina cuando … que se va a acabar el muno..? no se perocupen … LA HOJA DEL ARBOL NO SE MUEVE SIN LA VOLUNTAD DE DIOS

  33. Dios creo el mundo y solo el sabe cuando se va a acabar. lo que importa es lo que viene después. entreguen su vida a Jesús para que aseguren su eternidad al lado de Dios.

  34. yo creo que si va ha pasar algo importante que no haga crear consiencia de nuetra situacion en el cosmos atentamente virgo

  35. O SI EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA, HAY QUE ARREPENTIRSE, TRATAR DE SER FELICES ESTOS ULTIMOS DIAS. DECLARALE EL AMOR A ESA VECINA QUE TE PARECE IMPOSIBLE, HABLARLE A TU ENEMIGO, TIRARTE AL VECINO QUE ESTA MUY BUENO TOOOODO LO QUE TE PUEDA HACER FELIZ…

  36. todo eso del fin del mundo no existe…el mundo se acaba para los que se van muriendo… asi que disfrutemos cada dia como si fuera el ultimo….

  37. PS SI EL FIN ESTA CERCA ES EVIDENTE CREO QUE LO PRBOCADO ESPOR EL MISMO SER DESTRUCTIVO Y CONFLICTIVO EL SER HUMaNO QUE EN SU INTERES POR EL SABER PERDIO LA CONSIENCIA SOBRE EL MEDIO AMVIENTE Y PROBOCO UN DESEQUILIBRIO CATASTROFICO QUE AHORA ESTAMOS ENPESANDO A CONOCER EL PLANETA ESTA SUFRINEDO CANVIOS A CAUSA DE UNA INFECCION QUE SE LLAMA CONTAMINACION ESTOS ACONTESIMIENTOS SON SU MECANISMO DE DEFENSA SOLO HAY QUE PENSAR UN POCO PS NUESTRO PLANETA TIENE VIDA PROPIA ES COMO CUALQUIER SER VIVO QUE PASA SI TE ENFERMAS SE ACTIVAN TUS MECANISMOS DE DEFENSA PARA ATACAR AL VIRUS QUE PENETRO AL SER ES OVIO Y EVIDENTE que estas reacciones se deben a todo lo el daño que le hemos provocado a nuestro planeta y si creo que esto terminara en un cataclismo catastrófico pero provocado por nuestra inconciencia no nos queda mas que prepararnos para lo que viene y despedirse del mundo tal y como lo conocemos es tiempo de la culminación para la llegada de la evolución una acción simultanea según la ciencia y la religión

  38. yo pienso que el único que puede acabar con este mundo es el que lo creo, osea nuestro señor Jesucristo, y no dejarnos de llevar de comentarios mal sanos ni profesias incoherentes

  39. Estamos a un mes de la fecha mencionada, pero lo que me asombra, son las faltas de ortografia con las q escriben todos en blog, he ahi el origen de la ignorancia, espero que cuando llegue el Juicio Final y les pregunten a donde quieren ir, espero que escriban bien “Diosito” no vayan a poner Diocico!

  40. yo , no creo, pero me da un poco de miedo….solo se que el fin segun la biblia es cuando haya paz en mundo, e isaac newton ssco conclusiones y fechas con la biblia predijiendo que el fin seria el 2040.Y para acabar me entarado, que el fin sera que el sol pasara un tiempo de 2 mese por un espacio magnetico, donde no habra luz, ni electricidad, ni comunicaciones, despues de 2 meses todo sera normal.

  41. Si creo que el fin del mundo ocurrirá, por que así lo precisa la BIBLIA que es la palabra de DIOS, si leemos el NUEVO TESTAMENTO que marca la época cuando NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO en su predicación dijo, que ni el HIJO DE DIOS, ni los Angeles del cielo saben cuando sucederá este acontecimiento del fin del mundo, solamente lo sabe NUESTRO PADRE CELESTIAL, creador del cielo y de la tierra y todo lo que en ello existe, de modo que yo opino que los autores de esta noticia del fin del mundo con fecha indicada el 21 de Diciembre del Año 2,012 y los que creen en ello, con seguridad lo afirmo que no creen en DIOS y tampoco han leido el Nuevo Testamento de la BIBLIA que es la palabra de dios

  42. el fin del mundo es un fraude, yo creo que es puro cuento y mas bien un gran negocio para los vivos, lo mismo dijeron que el año 2000 era el fin del mundo y que paso nada, segimos aqui.
    por otro lado yo estoy seguro que el hombre busca su auto destruccion, eso si ….., prueba de ello temos el promedio de vida, cada vez es menos, debido a la alta contaminacion, la destruccion del medio hambiente y otros.

  43. yo creo q el fn del mundo puede ser verdad pero por otro lado se que dios lo creo y el es que puede destruirlo dios aun sabe q hay muchas vids q vienen en camino y hy mucha vida por vivir asi q puede ser verdd o mentira el fin del mund

  44. nadie salva en este mundo a la gente que sufre a mas no poder? existe algo que nos ayude ?? hay que tener fe? el papa le importa la gente que sufre por decir en las gerras o de hambre en africa, nosotros ayudamos a la gente mas pobre o solo la odiamos por como es , nos importa el projimo o solo queremos mas para nosotros?????????

  45. El hombre siempre tiene que estar a tento en cualquiera situacio que pase en todo el mundo,tambien atenerce a las concecuencias en las contaminaciones y desastres en el mundo y soportar los cambios climatocos que nos deja el mundo

  46. YO CREO Q EL FIN DEL MUNDO NO EXISTE PORQ LA OTRA VES DIJIERON Q IVA A SER EL 2006 Y NUNCA FUE ES TODO MENTIRA PORQ HACEN VIDEOS DEL FIN DEL MUNDO Y PASA COMO ES PERO NUNCA PASO PORQ SEGUIMOS VIVOS TENDRIAMOS Q ESTAR TODOS MUERTOS YA NO CREAN MAS EN ESO HAGAN COMO YO Q NO CREO NADA DE ESO

  47. PUES YO O PINO QUE NI A UN LOS ANGELES NI A UN EL HIJO DE DIOS SABE EL DIA SOLO ES NUESTRO PADRE SABE EL DIA QUE TAL QUE SEA MAÑANA O HOY EN FIN NO HAY QUE AVAZARNOS A LO QUE DIGAN X QUE NOS PUEDEN VOLVER LOCOS LO UNICO QUE YO DIGO HAY QUE ESTAR BIEN CON EL PADRE Y EL HIJO Y EL ESPIRITUSANTO Y COM TU PROJIMO PERDONAR PARA UNO ESTAR BIEN EN LA BIBLIA DICE MUY CLARO SEÑORES Y SEÑORAS LO QUE DIOS QUIERA JESUS ES NUESTRO SALVADOR X EL DIO LA VIDA X NOSOTRO Y EL MAL ESTA AQUI COMO EL BIEN Y SOLO HAY QUE PEDIRLES PERDON ADIOS Y A JESUCRISTO T .Q .M PADRE Y HIJO Y ESPIRITUSANTO

  48. el fin del mundo le llega a cada quien asi que no se preocupen tengan fe en dios nadie sabe cuando se acabe el mundo solo sabe dios todo poderoso y perdon el mundo no se acaba quedaran algunas personas y no crean en esas peliculas del fin del mundo que nadie sabe cuando se acabara

  49. solo Dios sabe lo que va a pasar ni los mayas ni nadiieee solo el asi que nadie anticipe nada si no saben porque yo y todos podemos dar una opinion pero sol.o una opinion no, decir que va a pasar esto y va a pasar porque Dios es qel que decide si va a pasar o no asi que resenle a dios que no pase nada y si pasa no importa lo bueno es que pase lo que dios Quiera.¨)

  50. ESTOY DE ACUERDO ÉL ÚNICO QUE PUEDE DESTRUIR EL MUNDO ES NUESTRO CREADOR JESUCRISTO, ENTONCES DESDE AHORA DEBEMOS REFLEXIONAR Y ENTREGARNOS AL AMOR DEL SEÑOR, EMPECEMOS A CAMBIAR Y SER PERSONAS DE BUEN CORAZÓN..

  51. pos ha salido mucho en las noticias que el fin del mundo se acerca y luego dicen que termina una era que realmente no es el fin del mundo pero si acaso yega a SU FIN EL MUNDO ME DA IGUAL YO YA NO SE QUE CREER TAMBIEN POR QUE NO DEJA DE MOVERSE EL PLANETA Y HA TEMBLADO MUCHO Y SI ACASO ES UNA NUEVA ERA HAY QUE PREPARARSE

  52. hermanos de todo el mundo no tengais meido solo ten fe y obremos pensando en el proximo.
    si llega el dia llegara solo dios losabe, solo portemonos como hijos de dios ,y reflexcionemos y agemos un axamen de conciencia que de bueno emos hecho a favor de nuestro o de dios.

  53. Hola mi gente y queridos cientificos mediocres no saben lo que hacen y ni lo que dicen dejen ese trabajo para dios y dios lo hara gratis y ustedes agarrar machete y hacer platana y yucal para tener dinero con el sudor de su rotro y no mintiendo a la humanidad y tabajar se ha dicho.
    atentamente hugo desde peru carajo y que viva la vida para todos y ……chau etec etet

  54. labiblia dice qe nilosangeles delcielo saben eldia nilaora enqe el hijo del ombre ade benir asi qe noes mas sabio el hombre qe dios

  55. ni los ageles saben el dia ni la hora que vendra el ijo del hombre solo DIOS sabe)(todo lo que dise los maya eso es mentir son profecia satanica

  56. por que todos piensan que el fin del mundo es algo de dios!!!!! cuando nadie en la tierra hace muchos años hace nada, la contaminacion, las pruebas en el mar de las bombas nucleares,de los paises del supuesto primer mundo y la basura del tercer mundo ….nadie piensa que de a pocos nosotros mismo o la humanidad de a poco hace este FIN DEL MUNDO DE A POCO ,Y SOLO LA NATURALEZA SE DEFIENDE DE LA HUMANIDAD …TRATANDO DE BALANCEAR LA NATURALEZA MISMA…

  57. el fin del mundo lo va a causar el propio hombre si sigue contaminado el planeta. contaminado los mares, el aire. destruyendo los bosques y usando productos quimicos que dañan la tierra y la capa de osono. yo pienso que si el fin llega va a ser causado por el propio ser humano.

  58. EL FIN DEL MUNDO, ESO ES SOLO PARA QUE SI O NO NOS ARREPINTAMOS DE NUESTROS PECADOS, Y ESTÉN DÍA CON DÍA BIEN CON NUESTRO DIOS, EL CUAL ES EL ÚNICO QUE DECIDE CUANDO SE ACABARA EL MUNDO, NUNCA ES TARDE, PARA ACEPTAR A JESÚS EN SUS CORAZONES, Y RENUNCIAR AL PECADO, Y A LAS COSAS DEL MUNDO, ACEPTANDO SOLO LO DE DIOS.

  59. puras pinches joterias son puras mamadas que fin del mundo ni ke pedo pero esto buscan de informaasion es mamada ko mokiera de porsi nos va a cargar la chingada

  60. estamos asiendo inmensamente ricos al dueño de internet solo x creer estas tonterias x q no tienen ningun fundamento ni tu ni yo ni el dueño de esta pagina sabe cuando se va a acabar el mundo. solamente dios amigos mios

  61. tanto que ablan de dios y jesus yo nunca los viiiii, en esta vida, nos vasamos en una ipotesis de creencia, pero el fin del mundo vendra el 21 o el 29 de febrero o cuando este mundo no de masss….

  62. SOLO DIOS SABEIS CUAQNTRO BENDRAIS NO TEMER A NADA DIOS ODS PROTEGERA NO TENGAN MIEDO VALE COMFIAEMOS EN NUESTROSIS PDRE DIOS

  63. BUENO, CREO QUE LO IMPORTANTE NO ES EL FIN DEL MUNDO YA QUE ALGUN DIA TENEMOS QUE ABANDONAR LA TIERRA CON LA MUERTE. PARA MI LO IMPORTANTE ES LA OBEDIENCIA CON DIOS.

  64. yoo digo qe no existe fin del mundo .!!por qe solo dios qe esta en el cielo lo save ni jesus qe es el hijo de dios lo save..ni los angeles..asi qe pueda ser el mejor cientifico del mundo no save cuando es el fin del mundoo.!

  65. YO SOLO DIGO QUE EL FIN DEL MUNDO, ES CUANDO NUESTRO PADRE CELESTIAL VENGA A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS COMO LO DICE EN LA BIBLIA.

  66. Todo es mentira, los cientificos son unos locos no saben lo que hacen. Lo importante es vivir tranquilo y sin hacer daño a nadies.

  67. no digan cosas que no saben,respeten las teorias y el destino lo sabran cuando no esten mas en la tierra,ahora vivan el presente y disfruten la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  68. yo creo qe el fin del mundo ya esta e cho por nosotros con tantas cosa qe pasa tanta delin cuensia y con todo eso yo ceo qe dio esta muy enojado y si tiene qe pasar todo eso qe dise n del fin bueno solo dios sabra cuando y como

  69. Es una gran perdida de tiempo para la humanida tener q encarar esta clase de mentiras .pero sabemos q son cosas del diablo .solo dios cuand va ser el fin y nadie ningun otro

  70. EL FIN DEL MUNDO NO LO SABE NI LOS MISMOS ANGELES QUE ANDAN CON DIOS …EL DIA Y LA FECHA Y LA HORA SOLO LO SABE EL EN TONCES LOS MAYAS ENTAN LOCOS…

  71. De todos los mensajes que he leido, comparto y coincido con algunos basados a nuestro creador que es Dios, somos creacion de el ,eso no olvidemos y si llega el fin del mundo como se comenta pues hay que vivirlo en donde quiera que estemos y es importante estar preparados y organizar nuestras vidas en familia y con las personas que nos rodean y asi cumplir las enseñanzas que hemos aprendido a travez de la bilblia que su hijo jesucristo nos enseño cuando estuvo en este mundo en carne y hueso , realmente cumplamos esto y lo que venga será bueno porque tenemos temor de Dios y eso le agrada a el… No tengamos miedo, de los demas son pura superticiones por personas que anuncian eso de manera incierta

  72. el fin del mundo llegar cuando el sol en sus ultimos dias se convierta en una gigante roja dentro de aprox. 5000 millones de años.

  73. Porque no hay acepción de personas para con Dios. 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio

  74. yo digo que todo nesto del fin del mundo va apasar como estuvimos antes a unos segundos para morir y la nasa nos salvoi de un meteorito
    yo digo que hay un planeta que hay vida y no son personas son estraterrestresy ellos vendran a buscarnos para poder salvcarnos y lo tercero es que no eloquesemos cuando ese dia llegue
    matandonos nosotros mismos
    en tonces el fin del mundo si esiste y7 el meteoro es mas grande y furte y la nasa no nos puede proteger

  75. pra mi podria ser pocible bueno pero no creo tanto si dios confia en nosotros nosotros teneos que confiar en el y que nos ba a cuidar toda nuestra vidaaa <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s