Un pueblo fantasma y estuvo bajo agua en Argentina (39 Fotos y/o mapas)

En Argentina hay un pueblo fantasma muy extraño, llamado Epecuen,  que pasó un cuarto de siglo bajo el agua. Hoy es un atractivo turístico en argentina y se encuentra ubicado en la posición geográfica que muestro en los mapas correspondientes: (ver fotos abajo)

1 2 3 4

Epecuen fue una vez un bullicioso pequeño complejo junto al lago, donde 1.500 personas atendían 20.000 turistas al año. Durante la edad de oro de Argentina. Los mismos trenes que transportaban grano al exterior trajeron a los visitantes de la capital para relajarse en los baños y balnearios de agua salada de Epecuen.

TO GO WITH AFP STORY by Oscar LaskiA ma 6

El lago de agua salada era especialmente atractivo, ya que tiene 10 veces más salada que la del océano, haciendo que el agua boyante. Los turistas, sobre todo los de gran comunidad judía de Buenos Aires, disfrutaban flotando en el agua que les recordaba el Mar Muerto en el Medio Oriente.

Argentina Underwater Town 8

Luego de una tormenta particularmente fuerte y después de una serie de inviernos húmedos,  el lago se desbordó el 10 de noviembre de 1985. El agua entró por un muro de contención y se derramó en las calles junto al lago. La gente huyó con lo que pudo, y en pocos días sus casas quedaron sumergidas bajo casi 10 metros (33 pies) de agua salada corrosiva.

9 10 11 12

Ahora, la mayor parte del agua ha retrocedido, dejando al descubierto lo que parece ser una escena de una película sobre el fin del mundo. La ciudad no ha sido reconstruida, pero se ha convertido en un destino turístico más, para las personas que deseen conducir al menos seis horas desde Buenos Aires para llegar hasta aquí, a lo largo de 340 millas (550 kilómetros) , atravesando carreteras estrechas.

13

14 15 16 17 18 19 20 21 22

La gente viene a ver a los cascos oxidados de automóviles y muebles, casas desmoronadas y electrodomésticos rotos. Suben las escaleras que no conducen a ninguna parte, y pasear por un cementerio donde el agua derribó lápidas y tumbas expuestas a los elementos.

Es un extraño paisaje post-apocalíptico que captura un momento traumático en el tiempo.

23 24 25 26

Un hombre se negó a salir. Pablo Novak, ahora de 82 años, sigue viviendo en el borde de la ciudad, dando la bienvenida las personas que deambulan por las calles destrozadas.

27 28

Muchos residentes de Epecuen huyeron a la cercana Carhue, otra ciudad junto al lago, y los nuevos hoteles y balnearios construidos, prometiendo una escapada relajante, con agua salada y barro faciales. Finalmente veamos mas fotos de este curioso pueblo fantasma que quedo sumergido 25 anos y que el retiro de las aguas ha permitido ver todo lo que estamos observando en las fotos publicadas aquí:

29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

2 comentarios en “Un pueblo fantasma y estuvo bajo agua en Argentina (39 Fotos y/o mapas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s