Publicado en Curiosidades Misteriosas

AVION FANTASMA del Pantano en NUEVA GUINEA

Esta es una interesante y original historia de un avión que fue derribado en la segunda guerra mundial en Nueva Guinea en los años de 1942. Y lo interesante de este reportaje es quien lo hizo es nada más que el hijo del piloto de dicho avión, un corresponsal del New York Times.
Este avión considerado fantasma por los habitantes de aquella alejada región fue descubierto por un grupo de militares australianos.

nov0520.jpg

El padre del autor (John Darnton) fue muerto en aquella segunda guerra mundial (Byron Darnton) Abajo se puede apreciar el grafico de la zona donde cayó el avión.
nov0521.jpg

Dicen los habitantes que dicho avion, llamado “el avión fantasma del pantano” era un simbolo para el pueblo cercano a donde se encuentra.Lastima que ya se lo llevaron y dejaron a los fantasmas dentro del pantano; aunque leyendo los detalles de la historia vemos que ningún tripulante del avión murió en dicho lugar, sino en otros lugares.

nov0601.jpg

Abajo podemos ver a tres sobrevivientes de aquel avion. Vemos sus fotos de aquellos tiempos y la de cómo se encuentran en la actualidad.

nov0602.jpg

En la última foto podemos ver como preparan al avión para llevárselo de aquella zona, para siempre.
nov0603.jpg

Hasta siempre.
CARLOS Tigre sin Tiempo

Autor:

"Soy un hombre que trato de mantenerme al día en las cosas importantes o interesantes que pasan en nuestro mundo actual. Por ello estoy en la permanente búsqueda de la verdad de los hechos diversos que pasan en nuestra vida humana (pasada, presente y futura); aunque ello sea duro de aceptar o reconocer; pues solo con la verdad objetiva podremos ser realmente libres en nuestra forma de pensar, hablar y actuar. Por otro lado, soy de mente abierta y me ubico en tendencia política independiente con gran simpatía por los progresistas de Bernie Sanders en USA o los socialistas escandinavos. Pienso que en ambos casos le dan prioridad a la mayoría de su población, de una manera justa, solidaria y les facilitan una vida cómoda segun la capacidad o trabajo de cada uno de sus pobladores. También creo en Dios; aunque no pertenezco a ninguna iglesia; sin embargo simpatizo con el actual papa católico Francisco. Creo que la religión bien llevada nos puede dar alivio en nuestros momentos mas duros en esta vida y en ser solidarios con los demás seres humanos que habitan este planeta tierra, sin excepción. Finalmente, mantengo un respeto por todas las demás creencias y personas que hay en el mundo donde tengamos como base común el construir un mundo mejor, justo, solidario y en paz. Por ello estoy en contra de las guerras y creo que siempre sera mejor el amor sincero o las relaciones de amistad entre humanos que nos permitan lograr lazos de respeto, tolerancia y apoyo mutuo." Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

6 comentarios sobre “AVION FANTASMA del Pantano en NUEVA GUINEA

  1. Quien haya aterrizado a ese B17 en ese pantano, parece que lo hubiese hecho con la mano y lo depositó como una canasta de huevos. El aparato aparece entero estructuralmente. Sin duda fue una gran tripulación que amaba a su nave. Ojalá pueda ser restaurada y un día volver a volar. Mas allá de que se trata de una nave de guerra, es un hermoso avión con un gran significado histórico. NO tiene sus ametralladoras pesadas, me pregunto como y quien se las quitó, y que pasó con la cabina de control y mira de bombardeo. La solidez de sus motores y estructura son una buena base para restaurarlo. Cuando vuele, aquellos valientes que lo tripularon estarán a sus anchas en la cabina, tanto los vivos como los muertos. Deseo lo mejor a aquellos que también con gran valor decidieron rescatar esta reliquia, que voló para preservar la libertad del mundo, llevando a sus jóvenes pilotos, a quienes admiro por su coraje y entereza. Ricardo. Montevideo. Uruguay

  2. Totalmente de acuerdo, ojala ese aviob vuelva a levantar el vuelo, yo tambien creo que los aviones de guerra antiguos al margen de que fuesen de guerra son bonitos, son una parte importante de la historia de la navegación aerea ya que por ellos se descubrieron avances como el radar para aviones y muchos otros

  3. Dudo de que ese pajaro vuelva a volar, ha estado 60 años entre el fango y la humedad y el oxido ha debido dañar toda la estructura, ahora bien se le puede restaurar y dejar en un museo para que los aficionados podamos admirarlo, pq no se si os habreis dado cuenta pero ese B17 es un modelo E, de los cuales casi no hay ninguno en la actualidad, casi todos los que se encuentran en vuelo o en museos son modelos F o G, fabricados a partir de finales de 1942 y que traian mejoras como la torreta de bola ventral y mas ametralladoras en el morro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s