Los dragones de Komodo despiertan temores

En una parte de la isla komodo de indonesia viven numerosos dragones que tienen afilados dientes y poseen un veneno toxico que pueden matar a una persona, pocas horas después de haberla mordido.

komodo-dragon-eye_~k2103100

A pesar de la realidad arriba descrita muchos habitantes de dicha isla no le tienen mayor temor, salvo los visitantes o turistas.

 May31#17

El último registro de personas muertas data del año 2007 donde dos personas murieron- un adolescente y un pescador- además de que otras personas quedaron heridas, cuando fueron atacados por un grupo de dragones de forma imprevista.
Estos ataques son muy raros; pues generalmente los dragones, a pesar de su aspecto físico, son pacíficos; sin embargo a veces se les da por atacar a las personas cercanas a ellos.

indonesia-komodo-national_~F0023717

Cuenta un guardabosques que hace un tiempo fue mordido por un dragón, sin mayor consecuencia, mientras estaba sentado escribiendo en su escritorio. Allí pudo sentir la fuerza que tienen en la quijada dichos animales, a pesar de que la mayoría tienen un tamaño pequeño en relación a una persona humana.

20060726210227_komodo%20dragon%203

Los dragones de komodo adultos pueden llegar a tener una longitud de 10 pies (unos 3 metros) y llegar a pesar hasta 150 libras (70 kilos)

Estos animales viven en un área limitada de 700 millas cuadradas en el parque nacional de Komodo (isla de Indonesia)

map-indonesia-sumatra

Estos animales se alimentan de ciervos o venados que existen en dicho lugar y de otros animales.

A ellos les gusta estar holgazaneando debajo de los arboles. Pero cuando tienen hambre y salen a cazar se mueven rápido, son fuertes a precisos al coger a su victima.
Estos dragones pueden alcanzar velocidades sostenidas de 18 millas por hora, y sus piernas se pliegan como si fueran alas.

dragon

Cuando cogen a su víctima se caracterizan por hacer frenéticos movimientos donde van despedazando a sus presas a mordidas. Asimismo estudios recientes concluyen que en esas mordidas ellos insertan su veneno toxico a sus presas, lo cual debilita o neutraliza la defensa de las presas.

Se cree que estos animales descienden de los grandes lagartos en la isla de java en Indonesia o vinieron desde Australia, hace 30,000 años

picture%201681%20komodo%20dragon%20eating%20fish_std

Volviendo a las estadísticas, incluyendo a las dos personas del 2007, se cuenta un total de 4 seres humanos muertos por estos animales en los últimos 35 años. Lo cual es un número muy bajo si se tiene en cuenta a los turistas y a los 4000 habitantes de dicha isla.

Hasta siempre
CTsT

5 comentarios en “Los dragones de Komodo despiertan temores

  1. I all ways whant to visit sumatra hope one day looks like pretty Island. I hope people friendly becouse I am friendly. with love from New Newyork.

  2. son muy lindos animales pues causan temos a algunos me gusta la historia y esos animales son bellisimos y toda la creacion y la especie es perfecta gracias a un ser supremo

  3. Komodo dragons ARE NOT POISONOUS!
    They just have really lethal virus and bacteries in their mounths
    that they get for living in a wild environment and they don’t clean their mouth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s