Un OVNI destrozó la hélice de turbina

La turbina apareció a primera hora del domingo sin una de sus palas de 20 metros.

_45358011_ovni1La destrucción parcial de una hélice de un generador de energía eólica en el condado británico de Lincolnshire ha provocado estupor en la región, no tanto por lo inusual del hecho sino por el posible responsable de los destrozos: un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

La turbina apareció a primera hora del domingo sin una de sus palas de 20 metros y con otra seriamente dañada. Varios ufólogos que viven en los alrededores de Lincolnshire dijeron haber sido contactados por testigos que presenciaron actividad en el área el pasado fin de semana, por lo que han puesto a sus equipos a trabajar para encontrar pistas sobre el suceso.

Robert Palmer, uno de los concejales del condado, dijo haber visto “una luz blanca y redonda planeando” en la zona. Los responsables de la compañía Ecotricity, propietaria del generador, dijeron que el daño que este sufrió es “único” y afirmaron estar investigando lo sucedido. No descartan ninguna hipótesis.

jan0606

La turbina dañada es una de las 20 situadas en Conisholme, en el este de Inglaterra, y está en funcionamiento desde abril de 2008. La pala que se desprendió de la hélice fue recuperada y está siendo analizada. “En este momento no tenemos ninguna explicación de cuál pudo ser la causa”, dijo Dale Vince, fundador de Ecotricity. “Hemos rastreado toda la zona y hemos enviado alguna de las cosas que hemos encontrado a analizar para ver si podemos averiguar lo que ha sucedido”, explicó.

“Para que una de estas palas se desprenda o se doble tuvo que suceder algo importante”, aseguró Vince. Según el ufólogo Russ Kellett, de la organización Flyin Saucer Bureau, algunos testigos dijeron haber presenciado actividad en el área el pasado fin de semana. “Uno vio lo que en un principio pensó era un avión volando a baja altitud en la noche del sábado y otro oyó una fuerte explosión a primera hora del domingo”, explicó Kellet.

 “Hemos recibido cerca de 30 correos electrónicos y llamadas informándonos de actividad en la zona”. Según Kellet, “parar golpear las dos palas el objeto tendría que tener más de 50 metros de largo”. El ministerio de Defensa británico dijo no estar investigando el asunto.

s_21178ea5c9354eec8050ae8423bb3a131

Según el periodista de la BBC, Oliver Conway, lo que realmente preocupa a las autoridades británicas es la posibilidad de que otras naciones se inflitren en el espacio aéreo del país. De hecho, un portavoz del organismo de defensa dijo que “el ministerio tan sólo examina información para establecer si el espacio aéreo británico se ha visto en peligro por actividad militar hostil o no autorizada”.

“A no ser que haya evidencias de una amenaza potencial, no vamos a intentar identificar la naturaleza de los avistamientos de los que se ha informado”, señaló la fuente ministerial. El ministerio de Defensa británico informó el pasado mayo que en sus registros tiene unos 11.000 casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS).

* Redacción BBC Mundo (enero 2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s