El Calamar gigante y su reproduccion a 40,000 leguas bajo el mar

En la epoca del celebre escritor frances, Julio Verne, al calamar gigante se le consideraba un monstruo marino de origen demoniaco, el cual aparecia en alta mar, hundia barcos y se comia a los naufragos.

istock_000005751355xsmall

En años recientes se ha descubierto a dichos calamares gigantes (giant squid), se les ha podido estudiar y se ha descubierto algunas cosas interesantes como se hizo publico a mediados del mes pasado en medios cientificos de informacion en Alemania y USA.

autopsia_calamar1

Se sabe que estas especies de calamares de aguas profundas, donde reina la oscuridad y la presión del agua es enorme; sin embargo a medida que la ciencia y tecnología avanza, se puede obtener mayor información en lugares donde antes era imposible de hacerlo.

Este tipo de calamar es de la especie Taningia Danae, utiliza como anzuelo sus afilados picos y sus poderosos tentáculos para hacer cortes en sus parejas de más de dos pulgadas  donde deposita el esperma en paquetes llamados spermatophores, dicen  biólogos  Australianos en una entrevista para la revista alemana Der Spiegel, a mediados de diciembre 2008.

autopsia_calamar4

For female squids, sex is truly a once-in-a-lifetime experience—and an apparently horrible one at that. The female releases millions of tiny eggs into the water along with the sperm contributed by the one male who got his hooks into her, and usually never goes back for seconds, the researchers found. Afterward, they never let a male get close—a behavior that even has led to the technical term “traumatic fertilization.”

Para los Calamares hembras, el sexo es realmente una vez en la vida y una experiencia-al parecer- muy horrible para ellas.

La hembra libera millones de huevos diminutos en el agua junto con los espermatozoides aportados por el varón. Después,la calamar hembra, nunca deje un calamar macho acercarsele para tener sexo. Por eso se ha concluido lo horrible de esa experiencia para la hembra, cuyo comportamiento ha llevado el término técnico de  “fertilización  traumática .”

Hasta siempre.

CTsT

8 comentarios en “El Calamar gigante y su reproduccion a 40,000 leguas bajo el mar

  1. Qué se sabe de los calamaras gigantes que comen portaaviones? Es verdad que la Nasa mandó una expedición a los mares de Wittenberga el mes pasado para buscar uno de estos ejemplares?

  2. mmhh si uerian que existan mas calamar como ese o mas grandes no tendrian q haberlo matado..o solo sacado fotos para comprobar su existencia..odio q hagan eso con la naturaleza
    aprendan a no matar al devil o los sin proteccion

    ¬¬ que verguenza me da la mano del hombre

  3. me dan verguenza que publiquen esto solo queria saber como se reproducen esto va contra la naturaleza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s