90 años de historia de vampiros

Una interesante historia de vampiros registrada en el cine, en los últimos 90 años, podemos verlas a continuación:

Nosferatu, 1922
vampires_011

El actor Max Schreck actua como Orlok (Dracula) en esta pelicula muda sobre dracula…

 

Dracula, 1931
vampires_02

Bela Lugosi fue mucho tiempo el actor mas representativo de Dracula. Fue el pionero de la legitima adaptacion de la novela de Stoker.

 

Horror of Dracula, 1958
vampires_03

Christopher Lee protagoniza la versión britanica del legendario Dracula…

Blacula, 1972-73
vampires_04

William Marshall protagoniza a Mamuwalde, un principe africano que se transforma en vampiro. Fue realizado en los años de 1970.

 

The Night Stalker, 1973 (El investigador nocturno)
vampires_05

En los años de 1970 apareció esta serie de TV, protagonizada por el actor, Darren McGavin , quien actua como Carl Kolchak, un reportero de un periodico de Chicago, quien investiga los hechos sobrenaturales que ocurren en la ciudad. De esta manera se enfrenta con algunos vampiros…

Transylvania, 1985
vampires_06
Geena Davis actua como una seductora vampiresa en Transylvania, donde ella viajó para buscar a Frankestein..

The Count, 1969-  (La cuenta)
vampires_07
Una version de Dracula para los niños en calle Sesame…

Once Bitten, 1985 (Una mordida)
vampires_08
Es una comedia sobre Dracula protagonizada por el actor comico Jim Carrey.

The Lost Boys, 1987 (Los chicos perdidos)
vampires_09
Los actores Jason Patric, Corey Haim, Corey Feldman, y Kiefer Sutherland, interpretan la historia del film de Joel Schumacher, quien cuenta la historia de dos jovenes que van a un pueblo de california donde luchan con una banda de jovenes vampiros.

Vampire’s Kiss, 1989 (El beso del vampiro)
vampires_10
Una escena de el actor Nicolas Cage con una mujer que el cree que es una vampiro (Jennifer Beals).

Bram Stoker’s Dracula, 1992
vampires_11
El Legendario director Francis Ford Coppola, hace una adaptacion de la clasica novela que gano 3 oscares: por mejor diseño de disfraz, mejores sonidos especiales editados y el mejor maquillaje.

 

Buffy the Vampire Slayer, 1992 (Buffy la asesina de vampiros)
vampires_12
Kristy Swanson actua como una estudiante quien aprende que esta destinada a matar a vampiros.

Interview With the Vampire, 1994 (Entrevista con el vampiro)
vampires_13

Los actores Brad Pitt y Tom Cruise, arriba, protagonizaron esta pelicula basada en el libro de Anne Rice de el mismo titulo.

Blade, 1998-2004
vampires_14
Es una serie protagonizada por el actor Wesley Snipes, quien representa a un medio hombre y medio vampiro; quien lucha con otros vampiros para proteger a los humanos.

Dracula – Paginas del diario de una Virgen, 2002
vampires_15
Este film mudo esta basado en el ballet de Winnipeg, Es una interpretación de la novela de Dracula. Es hecha como una danza.

True Blood, 2008 (Sangre verdadera)
vampires_16
Esta serie fue pasada por HBO, y esta basada en el libro de Charlaine Harris.

Twilight, 2008 (Anochecer)
vampires_17
Pronto se verá una nueva versión de esta historia basada en el libro de Stephenie Meyer, donde cuenta la historia de una adolescente quien encuentra su vida en peligro, despues que ella se enamora de un vampiro.

Como pudieron ver arriba la vision del cine, acerca de los vampiros, es variada y ha pasado por diversas etapas o tipos de peliculas, desde las antiguas y silenciosas, las visuales o comicas y las modernas que tienen una mezcla de terror real con sugestion profunda de muchos de sus espectadores.

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

13 comentarios en “90 años de historia de vampiros

  1. yo creo que el mejor vapiro que han creado es edward cullen por que es el hombre perfecto ademas esta muy guapo y sobre todo la pelicula y los libros son tan romanticos jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa I LOVE YOU EDWARD I LOVE TWILIGHT

  2. Yo tambien creo que el mejor libro y peli de vampiros son la sa saga de TWILIGHT. me han dejado obsesionada con los vampiros, ojala me encuentre a mi propio edward y no me importaria de ser humana jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  3. hey! demasiado interesante como ha cambiado la palabra VAMPIRO o dioses de la noche, en el cine , me gusto mucho ya que me encantan las historia de vampiros! :D exiito!!
    Twilight lo mejor en pelicula! jajajaj ademas ke esta buueniziimo!

    Caracas-Venezuela

  4. Estoy Realmente Obsecionada Kon Los Vampiros.m Llena D Romanticismo Miedo Y Emocion . M Enkantaria Djar D Ser Mortal Para Pasar Ala Vida Y Belleza Eterna Rekorriendo Los Panteones Noche A Noche Entre La Mas Envolvente Nostalgia Rekorriendo Lapidas Escuchando Historias D Difuntos Almas Trizt Sin Pronunciar Palabra M Kuentan Su Historia Su Muerte Su Vida Tengo Diecicietd Años Dsd Pekeña Eh Sido Un Tanto Enfermisa Por Lo K Proyekto Una Imagen Palida Y Ojerosa Kon Una Mirada Extrañamente Trizt Kmo Si Esta Vida Tan Materealista Y Kruda Tan Vana No M Perteneciera O Yo No Perteneciera A Ella Espero Kon Ancias A Mi Principe K En La Obskura Noche M Otorge La Vida Eterne Kon Difuntos D Testigo Y Ec Envolvent Perfume D Triztesa Y Flores Marchitas Mezkladas Kon Olvido Amor Y Dsamor Soledad Y Muerte Kon Su Dosis Exakta D Vida Eterna Att Angel Kristina B.s

  5. ho0la pz quiero desir q amo las pelis de
    vampiros sobretodo la de twilight ¡aaaaaaaa!
    y la de entrevista con el vanpiroa demas q estan
    guapisisimos los protagonistas jijijijiji
    y tanbn q estoy muy enamorada de robert pattison
    apesar q se q es un amor platonico
    pero de verdad mi deseo mas grande es
    conoserlo algun dia en persona unq se
    e nunca va a pasar es total mente
    inposible pero a un a si lo amo ijijij
    enfin me despido con un besote de parte mia para
    brad pitt, robert pattison y ton cruz bye bye

  6. “the count”—-“el conde” mas no “la cuenta” jajaja y “once bitten”——“mordido una vez” y no “una mordida” aunque esa es mas parecida que la cuenta

  7. las pelis de vanpiros son miy fantasiosas x eso no me gustan ..prefiero de otros temes — besos para mi mama adri.. chau

  8. Lejos los mejores libros de vampiros son los de Vmapiros sureños…. de Charlaine Harris… La serie True Blood esta basada en ellos…. deberian leerlos…. yo amo twilight, pero no me gusta ke los vampiros brillen al sool jajaj

  9. Good day! I know this is somewhat off topic but
    I was wondering which blog platform are you using for
    this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had
    issues with hackers and I’m looking at options
    for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Responder

