Nueva guía de estudio de la reencarnación

Según recientes estudios de investigadores escépticos de los fenómenos paranormales (1), hay una forma de estudiar los temas de reencarnación que satisfagan los estándares científicos, produciendo resultados que podrían ser aceptados por un amplio segmento de científicos.


Había muchas debilidades con los métodos usados por los parasicólogos sobre el estudio de la reencarnación.

El hecho de separar las diferentes creencias sobre la reencarnación es un proceso muy difícil, sobretodo en países o culturas, que, por tradiciones religiosas, se cierran a nuevas posibilidades de interpretar la vida de forma más amplia. Incluso muchos religiosos, de forma fanática o poco realista, niegan algunos descubrimientos objetivos de nuestra ciencia actual.

Actualmente se ha establecido un criterio ideal para el estudio de la reencarnación, el cual se basa en 4 fases, las cuales resumo a continuación:

FASE 1
Un profesional entrenado debe grabar la entrevista que tenga con la “persona reencarnada”, y su testimonio debe abarcar detalles, desde su niñez.

FASE 2
Un grupo de profesionales entrenados deben revisar los datos recolectados, desde la niñez, y hacer una evaluación crítica de la entrevista al igual de la posible información sobre el “reencarnado”.
El grupo debe ser entrenado en entrevistas psiquiatricas y un completo análisis de entrevistas normales o paranormales.
Deben preparar una lista de 20 descripciones, posibles de revisar y definir por un “hit” (éxito o aciertos)

FASE 3
Un tercer grupo de investigadores debe ser enviado al lugar de la supuesta vida previa para investigar la veracidad de los datos.

Este tercer grupo no tienen acceso a la niñez o las declaraciones grabadas del reencarnado, previniendo cualquier influencia en su trabajo.

Ellos deben realizar entrevistas y tomar fotografías. El criterio del éxito no es que se consiga 12 hits de los 20 posibles, sino más significativa podría ser la identificación del pueblo y familia designada.

FASE 4
El director del proyecto recolecta toda la información anterior y forma tres grupos de evaluación para las tres primeras fases.
Al final el resultado se analiza estadísticamente y se obtiene diversos modelos y formulas con las cuales se analizan, evalúa y concluyen el caso de reencarnación estudiado.

Hasta siempre.
CARLOS Tigre sin Tiempo (CTsT)

(1) = Traducido, resumido y adaptado de “Skeptical Inquirer”, Mayo 2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s