Publicado en Curiosidades Misteriosas, Historias Misteriosas, Magos y/o Magia

Misteriosa colección dejó el famoso mago Houdini

El “Texano” Arthur Moses es propietario de una misteriosa y vasta colección del famoso mago Houdini.

Moses tiene 1500 libros en 11 idiomas (además del braile), 1200 revistas, incontables fotos, posters autografiados, esposas, folletos y algunas inusuales pertenencias personales.

Entre las inusuales pertenencias personales están chaquetas (Jackets) usadas por Houdini para sus escapes, un barril que usaba cuando se iba de gira al extranjero y un paquete marcado del pijama que vestía cuando murió. También tiene la linterna de diapositivas que Houdini usaba para sus lecturas espiritistas.

El “lanter Slides” (linterna de diapositivas) fue precursor de las proyecciones de 35 mm, antigua predecesor de las presentaciones de Power point.

Durante su último show Houdini presentaba discusiones acerca del espiritismo- y los engaños conectados a ello- junto con su magia y escapes.

Houdini tenía cerca de 50 diapositivas (slides) hechas con retratos de famosos médium o espiritistas de su época.

Sir Arthur Conan Doyle, el creador de las historias de Sherlock Holmes, fue ferviente seguidor del espiritismo. Inicialmente, fue amigo de Houdini. Pero, después, se volvieron enemigos, debido a sus puntos de vista opuestos sobre el espiritismo.

Houdini tenía unos slides que detallaban como se producía los fraudes con el fenómeno de los espíritus, incluyendo la producción de mensajes de espíritus en una pizarra, junto con una brisa o “aire espiritual” y la producción de fotografías.

Sin embargo, en la casa de su hija Wendy, el año pasado 2007, ella dijo que tiene un enorme cuadro de la cara de su papá Houdini de más de 2 metros (7 pies) en su comedor. Ella y sus visitantes de aquel lugar dicen que “sienten” la extraña sensación de que los ojos de Houdini se mueven y los observa.

Hasta siempre.
CTsT.

Autor:

"Soy un hombre que trato de mantenerme al día en las cosas importantes o interesantes que pasan en nuestro mundo actual. Por ello estoy en la permanente búsqueda de la verdad de los hechos diversos que pasan en nuestra vida humana (pasada, presente y futura); aunque ello sea duro de aceptar o reconocer; pues solo con la verdad objetiva podremos ser realmente libres en nuestra forma de pensar, hablar y actuar. Por otro lado, soy de mente abierta y me ubico en tendencia política independiente con gran simpatía por los progresistas de Bernie Sanders en USA o los socialistas escandinavos. Pienso que en ambos casos le dan prioridad a la mayoría de su población, de una manera justa, solidaria y les facilitan una vida cómoda segun la capacidad o trabajo de cada uno de sus pobladores. También creo en Dios; aunque no pertenezco a ninguna iglesia; sin embargo simpatizo con el actual papa católico Francisco. Creo que la religión bien llevada nos puede dar alivio en nuestros momentos mas duros en esta vida y en ser solidarios con los demás seres humanos que habitan este planeta tierra, sin excepción. Finalmente, mantengo un respeto por todas las demás creencias y personas que hay en el mundo donde tengamos como base común el construir un mundo mejor, justo, solidario y en paz. Por ello estoy en contra de las guerras y creo que siempre sera mejor el amor sincero o las relaciones de amistad entre humanos que nos permitan lograr lazos de respeto, tolerancia y apoyo mutuo." Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s