Los Fantasmas de una ciudad en Alabama

En el estado de Alabama-USA existe un pueblo Fantasma el cual estan sus casas como mudos testigos. Habitantes de pueblos vecinos cuentan diversas historias de apariciones de fantasmas. Ellos piensan que son antiguos residentes de dichas casas o el pueblo que alli florecio el siglo XIX.  Otros habitantes, de pueblos rurales cercanos, dicen que sobretodo en los bosques y cementerios se siente muy fuerte la presencia de fantasmas.

Mientras la frase “ghost town” (pueblo fantasma) está más relacionada con el viejo oeste (Old West), Alabama lo tiene en relacion con sus pueblos abandonados, que una vez fueron unos vibrantes lugares llenos de vida humana, como Cahaba, que fue una gran ciudad. (ver foto abajo)


Photo: Lori Waselchuk for The New York Times

Abajo vemos una foto actual de la calle “Vine” en Cahaba, pueblo fantasma que se encuentra a 20 minutos en carro de Selma (ve el mapa arriba), el cual es un pueblo amigable que vive de los turistas en busca de pueblos fantasmas. Ahora llamado “Old Cahawba” y es un importante sitio arqueologico con una historia viva en su folklore local y en fantasmas activos.


Construída en 1841 la casa Fambro en Cahaba aún esta en pie; aunque de forma precaria, se encuentra acordonada; pues todavía existe el dinero necesario para poder refaccionarla. Es una de las atracciones turísticas.

A continuación vemos una foto histórica de la casa de la familia Crocheron en Cahaba.

La siguiente foto muestra una abandonada escuela del pueblo de un solo salón, construida por descendientes de esclavos. Cahaba tuvo una interesante; aunque breve recuperación ante grandes inundaciones que tuvo y el pasar por  la guerra civil de USA, un grupo de esclavo que lograrón su libertad, retornaron y formaron una nueva comunidad, a principios de 1900; pero en pocos años más ello desapareció.

La siguiente foto historica, muestra la calle principal en Claiborne, Alabama de 1860. Ello fue un floreciente puerto rodeado por el algodon en los iniciales años de 1800.

La calle principal de Claiborne es actualmente una simple carretera rural en Alabama-USA.

Un atico lleno de archivos en una casa de Claiborne fue descubierto en la casa del señor Broughton.

Esta casa de Claiborne fue restaurada en 1980.

Estas cadenas fueron encontradas en Claiborne. Eran usadas durante la guerra civil.  Alabama fue una de las últimas areas ocupadas por los soldados de la union, y después que la guerra terminó en Abril de 1865, Miles abandonaron estos pueblos y se fueron a otros lugares.

El viejo cementerio de Claiborne. La fiebre amarilla y el colera también contribuyeron a la desaparición de Claiborne, el cual tuvo una población que llegó a 5,000 personas en sus mejores años, entre 1820 y 1830.

* By SARAH KERSHAW (Amid the Ghosts of Alabama; 18 de Abril del 2008)

3 comentarios en “Los Fantasmas de una ciudad en Alabama

  1. me encantaron lass fotos aunque me huviese gustado que se descrivieran algo mas las historias s de cada una de ellas, pero igual me facinaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s