El misterio descubierto de las momias Egipcias e Incas

En el caso de las momias egipcias sabemos que una de las más famosas fue la descubierta en 1922 por Howard Carter. La vida del rey joven, que tuvo una muerte prematura y el misterio que rodeo este caso recientemente se ha podido aclarar, gracias a los notables avances de nuestra ciencia y tecnología humana.

A fines del año 2007 se precisaron algunos datos sobre TutanKhamen, quien se estimó que murió en enero del año 1343 antes de cristo. Aunque se presume que fue asesinado, no se ha determinado los detalles todavía.

Otras cosas que se saben del rey Tut fueron que comenzó su reinado a los 9 años. Sus ordenes eran incuestionables y se casó a su media hermana, la reina Ankhesenamen.

También se ha comprobado que su sepelio fue realizado con gran prisa; pues su cuerpo ya se estaba descomponiendo o pudriéndose.

En su tumba se encontró más de 5,200 items con la creencia de que las usará en su otra vida, incluyendo una magnifica mascara de oro puro.

El cuerpo de la momia estaba roto en 18 piezas, debido a la remoción de algunos de sus preciosos amuletos y otros accesorios, y la parte mejor conservada fue su cara la cual ha podido ser reconstruida y actualizada por computadora como podemos ver abajo:

jan0504.jpg
jan0503.jpg

En el caso de las momias Incas descubiertas hace una década en la región de América del sur, entre Peru y Chile (ver mapa)
dec2408.jpg

Más de 6,000 años antes de que el imperio Inca se estableciera en dicha zona, se desarrolló una antigua cultura que se dedicó a momificar a sus muertos.
En las fotos que veremos más abajo podemos observar, que a pesar de usar materiales simples y métodos rudimentarios, muchas de las momias se han conservado en buen estado a la actualidad y con los avances de nuestra ciencia y tecnología se ha podido determinar una serie de hechos acaecidos en dichos tiempos, que hasta hace poco eran misterios.
dec2411.jpg
dec2406.jpg
dec2410.jpg

Se determinó que varias de las momias descubiertas tenían cuerdas y una capa de piel de pájaros, posiblemente de pelícanos. Abajo sigamos viendo un par de fotos más realizadas por National Geographic.

dec2409.jpg
dec2407.jpg

Una diferencia a notar entre estas momias Incas y las egipcias es la diferencia en los climas y el tipo de tumbas usadas; sin embargo, en ambos casos, el estado de conservación es asombroso para el tiempo transcurrido y todas las variaciones climáticas que han tenido que soportar, sobretodo las momias incas que no se encontraban en sarcófagos de piedra sellados como en el caso de la momia egipcia de Tutankhamen (nombre en Inglés).

Hasta siempre.
CARLOS Tigre sin Tiempo.

16 comentarios en “El misterio descubierto de las momias Egipcias e Incas

  1. muy interesante, sabes quisiera saber mas no se si puedas compartir esa maginica informacion de este tema
    abrazos y saludos.

  2. Impresionante! – Me gusta todo lo relacionado al misterio y los enigmas sin resolver. Te propongo un intercambio de enlaces entre nuestros blogs. Si te interesa, puedes dejar un mensaje en el mío. Saludos

  3. muy bonito es tan interesante saber que dos imperios tan grandes ayan podido lograr tanto, en realidas son tantas las cosas que nos faltan descubrir de este mundo perdido que se fue como a persona que le quitan la vos llevandose muchos secretos….

  4. BUENO ESTA MUY CHIDO PERO PORFABOR NO CREO K AYAN MATADO A TUTANKHAMEN PERO BUENO OTRA COSA PONGAN MAS MOMIAS HAY OTRAS MAS IMPORTANTES

  5. la verdad es que hay algo de cierto en conparar las dos civilizacione y y hay mucho mas sobre que ambas culturas tiene el mismo orige, bueno ps se dice que luego de la abrupta desaparicion de los atlantes algunos de estos emigraron escapando del cataclismo en ese entonces y llegaron a egipto peru bolivia y otros paises conformando ahi nuevas y grandes culturas que estaban mas evolucionadas que sus contyemporaneos del mismo lugar. se imaginan

  6. muy malas sus fotos busqen momias mejores, aca en chile hay momias mas bonitas qe las suyas jaaaaaaaaa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s