CTsT-(7)- MISTERIOSO ó SOBRENATURAL
Contiene Misterio, Enigmas, Hechos Sobrenaturales, Fantasmas, Ovnis, Monstruos y otros temas afines.

Mapinguary, El monstruo del amazonas

Quizá no es más que una leyenda como dicen los escépticos o quizás es real como dicen quienes reclaman haberlo visto.
Para los últimos el simple hecho de mencionar el nombre de “Mapinguary”, el monstruo gigante del Amazonas, es suficiente para que tiemblen de temor, sobretodo aquellos que viven en el bosque.
El “Mapinguary” es traducido como el “animal gritón” o “La bestia fétida.”
Glenn Shepard jr., Un etnobiologo y antropólogo USA, dijo que él era escéptico hasta 1997; pero cuando él estaba haciendo una investigación sobre la vida salvaje del Amazonas, en el oeste del Peru, con todas las tribus de la zona, notó el temor de que la criatura pueda vivir en las zonas montañosas cerca de donde ellos viven.
También recordó, el doctor Shepard, que en el museo de Historia Natural en Lima, el vió un Mapinguary.

El Amazonas esta lleno de cuentos sobre encuentros con criaturas raras o monstruos, las cuales mantienen las tribus indias que viven en el amazonas.

Un grupo de científicos han organizado expediciones al lugar; Pero no han encontrado nada.

En algunas áreas, la criatura se dice que tiene 2 ojos, mientras en otra zona él tiene un ojo, como el cíclope de la mitología griega.
Pero en todos los encuentros están de acuerdo en que tienen una talla mayor de 7 pies (2.13 mts.) Cuando se para en dos piernas, tiene un fuerte y desagradable olor, tiene un grueso pelaje que le sirve de impermeable caparazón contra las balas y flechas. La única forma de matar un Mapinguary es disparándole en la cabeza, dijo el líder de una tribu del Amazonas.

Pero él matarlos es muy difícil pues ellos tienen el poder de marearte y convertir el dia en la noche. Así, lo mejor que puedes hacer, si ves uno, es subir a un árbol y esconderte.

Geovaldo (27), miembro de la tribu karitiana dijo haber visto un Mapinguary hace 3 años: Él estaba cazando cerca de la zona llamada “la cueva del Mapinguary”, entonces él se le acerco haciendo gran ruido y se paró cuando estaba cerca de Geovaldo. Él sintió un fuerte mal olor que lo mareo y luego se desmayo. Cuando se recobró el conocimiento, el Mapinguary se había ido.
Otras personas de la tribu respaldaron la versión de Geovaldo; Pues cuando fueron a su encuentro encontraron sus huellas, incluso derribando algunos árboles.

Los zoólogos creen que “el monstruo del Amazonas” puede ser un Megatherium o descendiente, que fue un mamífero más grande que un elefante que vivió en la tierra.

 

· Traducido, resumido y adaptado del New York Time, July 8, 2007

About these ads

2 comentarios to “Mapinguary, El monstruo del amazonas”

  1. [...] El monstruo del amazonas Mapinguary, El monstruo del amazonas Quiz no es ms que una leyenda como dicen los escpticos o quizs es real como dicen quienes [...]

  2. esto es basura he escucahdo historias mas mejores ,esto es una farsa.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

%d personas les gusta esto: