MISTERIOSO ó SOBRENATURAL
Contiene Misterio, Enigmas, Hechos Sobrenaturales, Fantasmas, Ovnis, Monstruos y otros temas afines.

El Misterio de los Milagros y los Angeles

Se dice que en esta vida hay muchos misterios, y que el misterio de los milagros es uno de los más interesantes, y se puede dividir desde milagros bíblicos o religiosos hasta milagros históricos. Como en los casos de los Ángeles o vírgenes, sus controversiales apariciones y los supuestos o reales milagros ocurridos. Pero, antes de proseguir quiero definir brevemente el concepto, generalmente aceptado, de lo que es un milagro.

feb1514.jpg

Un milagro es un hecho que reta a las leyes naturales conocidas y se le considera que provienen de seres superiores o fuerzas invisibles que están aquí en la tierra junto a nosotros.

Normalmente las personas religiosas, sobretodo los cristianos, lo tratan de explicar sobre la base de su Fe ciega de lo que se lee en la Biblia. Por tanto, muchos fieles toman como verdad real algunas historias o promesas divinas relatadas en la Biblia. Incluso en el caso de los católicos, ellos creen en la adoración de las vírgenes o santos. Personajes, por cierto, que tienen una vasta historia en apariciones y milagros realizados, a diversas personas, a lo largo de la historia.

Pero, ¿ Son realidades todos esos milagros o historias?. Entonces nos podemos hacer las siguientes preguntas:

1- ¿Esos milagros provienen de un Dios bueno o del demonio que quiere confundir a la gente?
2- ¿El Diablo hace milagros para atemorizar o ilusionar a las personas para que sigan una fe ciega en una creencia que le conviene?
3- ¿Son esas vírgenes o santos el Diablo disfrazado?
4- ¿Y si los milagros provienen de Dios como podemos estar seguros si existen muchas iglesias cristianas que se contradicen entre sí?
5- ¿No creen que hay muchas personas con alteraciones mentales que se dejan llevar por su mente y contagian a la gente normal?
6- ¿Quiénes son realmente los Ángeles o vírgenes, y cualquier mortal bueno puede llegar a serlo?

Como ven hay varias preguntas por responder o demostrarlas debidamente. Pero sigamos indagando un poco más.

caba.gifcaba.gifcaba.gifcaba.gif

De acuerdo a la Biblia los ángeles son seres celestiales que tienen diversas jerarquías y misiones. Así podemos recordar el encuentro de la virgen María con el arcángel Gabriel, quien le anunció la concepción y nacimiento de Jesús.

En el concepto cristiano los Ángeles son seres espirituales incorpóreos creados por Dios en su entorno para que le sirvieran de mensajeros con los humanos.

De las diversas versiones de los testigos de dichas “apariciones divinas” podemos deducir que los Ángeles se presentan en sueños, visiones espectrales en algún lugar solitario, en retratos de algún familiar o conocido, generalmente fallecido, en forma de animales, como seres luminosos volando o de una simple apariencia humana.

500 años después de la muerte de Jesús, un tal Dionisio Areopagita realizó una clasificación de los Ángeles en función de su cercanía a Dios.

Los más próximos, según Areopagita, son los querubines y los serafines. Ellos son de pura luz que puede condensarse en materia.

En el Génesis de la Biblia, los querubines aparecen citados como los guardianes del paraíso. En el Libro de Ezequiel (10:14) podemos leer lo siguiente:
“Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.”

Asimismo mas abajo en el versículo 21 del mismo capitulo 10 de Ezequiel leemos:
“Cada uno tenía cuatro caras y cada uno cuatro alas, y figuras de manos de hombre debajo de sus alas.”

feb1513.jpg

El profeta Isaías del antiguo testamento, en la Biblia, capitulo 6 y versiculo2 (6:2) leemos:
“Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.”

Y así podemos seguir escudriñando la Biblia en estos temas y encontraremos más información como en el Nuevo Testamento donde se describen Ángeles más sencillos en túnicas blancas como Miguel, Gabriel y Rafael, los tres arcángeles.
Así Isabel, la madre de Juan Bautista, supo por uno de los arcángeles que concebiría un niño y de cómo debía llamarlo.

Asimismo encontramos, según la Biblia, que más debajo de los arcángeles están los Ángeles corrientes, los que están más cerca de las personas y entre los cuales se incluyen a los Ángeles de la guarda, quienes están en la parte más baja de la jerarquía de los Ángeles. Pero, los Ángeles de la guarda son los más queridos por muchos creyentes, pues piensan que ellos los protegen, sobretodo durante la infancia.

También en el nuevo testamento leemos que a José se le apareció un ángel mientras dormía y le ordeno que huyera a Egipto con su mujer e hijo; pues el rey Herodes había ordenado buscar al bebe Jesús y matarlo.

De los tres arcángeles, Miguel parece ser el más poderoso. En el libro de Daniel (antiguo testamento) se afirma que Miguel descenderá a la tierra cuando la destrucción sea inminente. Muchas personas creen que eso ocurrirá este siglo.

Gabriel es el mensajero entre los arcángeles. Fue quien habló con Maria, la madre de Jesús. Aunque también se le reconoce como combatiente. Pero, sobretodo es temido porque su misión consiste en ejecutar los castigos de Dios con gran dureza sobre los hombres indignos.

Rafael es el más tranquilo de los tres arcángeles. Su nombre significa en hebreo: “Salvación de Dios” y suelen representarlo como alguien de carácter apacible y bondadoso. Algunos cristianos creen que Rafael se encuentra caminando en nuestro mundo en sandalias y pregona la palabra de Dios.

zz12.jpg

El ampliamente conocido en USA, Predicador cristiano Baptista, Billy Graham en su libro “Angeles: Agentes secretos de Dios” (1970) cuenta que un médico de Filadelfia fue despertado una noche por una niña, quien le rogó que fuera con ella porque su madre se encontraba muy enferma. Cuando el médico llegó a la casa de la niña, vió que la madre tenía pulmonía y se hallaba a punto de morir.

El médico llamó de inmediato a una ambulancia y felicitó a la enferma por tener una hija tan valiente. La mujer miró sorprendida al médico y le dijo: “Mi hija hace un m es que ha muerto”

Luego, la madre y el médico encontraron en el armario la ropa que llevaba la niña durante su visita nocturna. Las prendas de la niña todavía estaban calientes.

De acuerdo a nuestra ciencia actual no se ha podido demostrar la existencia de los Ángeles o muchos de los actos sobrenaturales o milagros supuestamente ocurridos.

Así tenemos que algunos psicólogos sostienen que en nuestro subconsciente tenemos las imágenes de Ángeles y demonios, hadas y extraterrestres; y cuando vemos o sentimos “algo sobrenatural”, para explicarlo solemos recurrir a las imágenes arriba mencionadas.

Finalmente, en mi opinión personal, Yo si creo en la existencia de los Ángeles y en algunos “hechos sobrenaturales o milagros”; pero no en la forma rígida o exagerada que le dan los cristianos. Mas bien creo que son seres extraterrestres, de una evolución y composición diferente a la nuestra, que no siguen nuestras “leyes naturales”, con las cuales vivimos. Por tanto mi idea de ellos más se relaciona con la imagen del cosmos actual, que cada vez más estamos descubriendo algo infinito para nosotros, lo cual, para esos otros seres del espacio, son nada mas que estar dando vueltas en un grano de arena en nuestro planeta Tierra.

Hasta siempre.
CARLOS Tigre sin Tiempo.

40 comentarios to “El Misterio de los Milagros y los Angeles”

  1. Realmente creo en los hecho paranormales, y tambien los temas de interes que tienen que ver con la benevolencia y la maldad, me pregunto si en enste mundo ocurren dia a dia, en cualquier momento y en cualquier lugar hechos que no van tan intrinsicamente ligadosdos con la naturaleza humana, sino mas bien que trascienda a otros planos mas complejos para el hombre y su razon, y que aun la ciencia no ha logrado identificar, pero quizas en un futuro mas promisorio la ciencia tome alcances muy definibles que llegue a obtener la capacidad para descubrir el origen de estos fenomenos… excelente pagina y saludos desde colombia

  2. mato

  3. GRACIAS POR TODO ESTOY MUY ENAMORADA DE TODOS LOS CONTENIDOS POR FAVOR ENVIARME MAS TEMAS A MI CORREO

  4. GRACIAS POR SUS CONTENIDOS, ESTOY MARAVILLOSA POR FAVOR ENVIAR TEMAS A MI CORREO.

  5. RITHA gracias por tus comentarios aqui en mi Blog. En realidad yo no lo he diseñado como un Newsletter para enviarlo a los correos individuales de las personas, quizás en un proximo futuro lo haga.
    Por ahora mi Blog lo sigo de una manera independiente y personal; pero abierta con todas las personas que deseen establecer algún contacto sobre algun tema que trató o para compartir algunos datos.
    En ese sentido cuando tengo datos adicionales los hago público; pues me gusta compartir lo que se o consigo.
    Si te ha interesado algunos de los temas de mi Blog te recomiendo que guardes su direccion en tu lista de Blogs Favoritos, para que lo puedas revisar de tanto en tanto, sobre los últimos temas publicados.
    Por otro lado tengo mi correo personal para intercambiar algunas opiniones en:
    CARLOSPELVAR@YAHOO.COM
    Ten buen dia:
    CARLOS (CTST)

  6. Robinson Paniagua. Gracias por tus palabras y comentario. Yo tambien saludo a toda la gente de Colombia, y para intercambiar opiniones podemos usar mi email directo, ademas de mi Blog.
    CARLOSPELVAR@YAHOO.COM
    Ten buen dia:
    CARLOS (CTST)

  7. A mi los angeles me facinan cada dia y me enamoro mas de ellos . Siento que me atraen y a la vez puedo sentirlos cerca de mi.
    Gracias por compartir mi comentario

  8. Amigos, soy nuevo en el Tema y la verdad de lo poco que he conocido de los Arcangeles y Angeles, les manifiesto que es una experiencia Extraordinaria. cada dia me intereso mas por ellos… Amigo Carlos, me parece muy buena sus deducciones y reflexiones acerca del tema. Espero Pronto se nos dicipen muchas dudas…

  9. YO NO SOY NUEVA EN EL TEMA , LA VERDAD SOY FIEL CREYENTE DE LOS ANGELES, A ELLOS ME ENCOMIENDO CADA DIA Y LES ENVIO ANGELES A TODOS MIS SERES QUERIDOS , AUNQUE NO LOS HE VISTO SI HE VISTOS MUCHAS LUCES PEQUEÑAS A MI ALREDEDOR Y PUEDO ASEGURAR QUE SON ELLOS.
    LES PIDO SIEMPRE CON MUCHA FE Y SIEMPRE RESPONDEN A MI LLAMADO.
    CREAN EN LOS ANGELES ELLOS ESTAN SIEMPRE CON NOSOTROS SOLO ESPERANDO QUE NOS DEMOS CUENTA DE ELLOS

  10. Los angeles son seres espirituales creados por Dios para su servicio, y actúan sólamente con la orden que Dios les dá, ya que no tienen poder propio, son creaturas a quienes no se les debe pedir directamente, sino habrá que pedirle a Dios que envíe sobre nosotros su protección con ellos.

    Los angeles son los hacedores de la obra de Dios en la tierra por órdenes de El. No se les debe dar culto ni veneración alguna, menos adoración ya que estaríamos cometiendo idolatría.

    A DIOS SEA LA HONRA Y LA GLORIA ETERNAMENTE, ASI SEA.
    Los saludo con afecto Cristiano.

  11. si creo en los angeles son seres de luz pero pienso que los tiempos estan llegando y algo esta por pasar no se que dia ni que hora pero pienso que me gustaria estar para ver si alguien vaja de los cielos y ver que pasa nunca tuve la suerte de ver nada ni de sentir pero me encantaria tener alguna experiencia ya que creo firmemente que no estamos solos simplemente no se hacen notar mucho por que pienso que hay mucha gente que no esta preparada sicologicamente esos tema me apacionan si alguien tiene algo para contar estoy dispuesta a oir y a aprender DIOS NOS BENDIGA A TODOS SUS HIJOS saludos

  12. TODO LO QUE SE TRATE DE DIOS DE ANGELES Y DE TODO EL CORO CELESTIAL ME FACINA,PORFAVOR ENVIAR COMENTARIOS A MI CORREO

  13. quisiera saber sobre la santa que se le inclino a el electrisista creo que se llama general hacha o erra de hay por favor me lo mandarian a mi correo que es pato_colon09@hotmail.com desde ya muchas gracias. vivi

  14. Hola!!! me fascinan los ANGELES!!
    SON REALES Y CADA VEZ QUE LES PIDO ALGO APARECEN DE CUALQUIER FORMA, SON ESPECIALES PARA MI.
    TUVE LINDAS EXPERIENCIAS CON ELLOS, LO ÚNICO QUE ME LLENARÍA DE FELICIDAD ES VERLOS!! PERO IGUAL ES BELLO SENTIRLOS…

  15. yo tambien creo en dios y en angeles casi siempre veo tambien lucecitas a mi alrededor ,como chispitas me pasa cuando leo y medito en la biblia mucho comienza esa mini experiencia.santidad gente santidad es lo que kiere dios en nosotros.

  16. a mi me gusta la fotos estan bien.

  17. mira no creo esas cosas sean verdad son manipulaciones

  18. yo no se sobrelos angeles pero si se esto yo se se mueren el alma se va al sieloyte ven lohuesos se desasen y el alma en el sielo eso es loque se

  19. quisisiera saber como hago para poder saber mas sobre los angeles para q me ayuden estoy desesperada

  20. Que lindo che, sobre todo las imagenes…
    Me gustaria que publiquen mas de esto, gracias!

    Elena

  21. Hola mi aspiracion maxima es ser como los angeles, ya que ellos son la voluntad de Dios misma entre los hombres y son el maximo desprendimiento personal para servir sin pedir nada a cambio. Ser un ángel es como vivir en el cielo anticipadamente.
    Ser un ángel es ser perfecto, es ser en forma total un canal de ayuda celestial para los hombres de la tierra, alejando de si todo interes personal en sus misiones. La pureza de los ángeles, la logra homologar aquel que renuncia a su voluntad para entregarse completamente a la obra de Dios y Su Voluntad divina.

  22. Me encantan todos estos temas, desde que era muy pequeña siempre me gustaron todos los temas de Dios, angeles y extraterrestres. Yo se que no estamos solos, la presencia divina de Dios todopoderoso nos rodea, nos envuelve, estamos todos interconectados con el todo, el cosmos la inmensidad del universo. Ellos estan aqui solo que todavia no podemos verlos aunque aveses podemos sentirlos.

  23. me gustaria recibir informacion de esta pagina web.

  24. Emmm ¬¬ e visto angeles pero fue en una mala ocasion
    quise golpearlo por instinto no le di pero me dijo algo y despues de eso
    todo en mi mente se aclaro me trajo trankilidad…
    no toco mucho este tema de hace un par de años pero esta noche
    recorde y entre aqui.. esto es interesante que bueno que alguien tiene el tiempo para hacer esto..
    la verdad quisiera saber mas discretamente quiero conocer a gente que haya tenido experiencia en este caso… y compartamos vivencias
    graxias
    y arribedercci..
    bae..

  25. hola como les va.soy hugo de 18 años de eada y me gustaria aprender del tema ya q las cosas no me van muy bien q digamos,y me encantaria ser creyente y tener fe.asi q si no molesto si alguien me podria ayudar desdeya muchisismas grasias..

  26. Yo os puedo contar k a mi familia le an sucedido dos milagros, creo en Dios , jesus, maria , soy cristiano y tengo fe en ello, mi primo se perdio en el boske(no me conteis x k es k es muy larga la historia la estoy abreviando) el cuenta k rezo y un señor aparecio de la nada y lo llevo asu casa el kual lo regreso de vuelta, y mi abuelo me conto, k mi tio abuelo vio al cuadro de la dolorosa, segun mi abuelo lloraba, egun mi abuela pestañaba, no os parece increible? y a mi katekista, k se kedo su coche atrapado en un agujero, aparecio un señor k fue levanto el coche y luego se fue sin mas y desaparecio, da un poko de repelus, pero es increible y os abeis preguntado k abia antes de todo? =S todo es tan confuso…

  27. angel, si kieres tener fe, solo cree, ten fe en la biblia, kreete lo escrito , sin aberlo visto, eso es ser creyente, creer en dios y kererlo como al projimo tanto como ati mismo, cree, ama y perdona, se buena persona( k kreo k lo eres ya k kieres ser creyente =) adios )

  28. quiero recibir informacion de los angeles.me encanta saber todo sobre estos seres de luz. ellos an hecho cosas buenas en mi vida los amo

  29. estoy encantada con el tema de los angeles tengo mil problemas pero ante todo amo a dios sin no se que haria tambien hay angeles que nos cuidan de dia y noche por eso no hagamos cosas que le duelen yo siendo humana no soy perfecta y cuando veo que estoy mal oro hay una cancion los angeles volando es preciosa la canta el padre manuel y me levanto cantandola y veo que las cosas van tranquilizandose con la ayda de dios saldre adelante tengan fe mil bendiciones los angeles vuelan de un lado para otro con sus alas nos protegen

  30. Hola,les cuento que yo soy muy creyente y creo mucho en los Angeles, ellos son mis intermediarios inmediatos ante cualquier situacion, a mi familia y amigos siempre les envio un Ejercito de Seres Alados como yo les digo (Los Aluditos).para roteccion y es INCREIBLE como les llega , crean, tengan fé, porque tengo pruebas fehacientes que ellos existen y son muyyyy MILAGROSOS

  31. soy cristiana catolica pero nunca he oido hablar sobre la proteccion de los angeles, me gustaria saber mas acerca de ellos . gracias.

  32. Desde luego, no cabe ninguna duda que existen, yo he tenido varias experiencias pidiendoles ayuda y me ha llegado. Y otra cosa muy curiosa, me han dado respuestas concretas a cosas que les he pedido a traves de dialogos en TV en alguna secuencia de alguna peli o anuncio publicitario, al principio no lo captaba, pensaba que era casualidad, pero al ocurrirme tan amenudo refiriendose al tema que les estoy pidiendo pues realmente ya no creo que sea casualidad, pues me hablan siempre por este medio. Me ha pasado miles de veces. Por eso creo en ellos fielmente y animo a todos a que crean en ellos y esten atentos a sus respuestas, pues siempre lo hacen aunque hay veces que no lo captemos.
    Saludos.

  33. Hola, para “YO soy Yo XD” en el comentario que haces en relacion a lo que le sucedió a tu primo el cual se perdio en el bosque… aqui en la zona en donde vivo existen muchas historias como la de tu primo, en el bosque o monte como se le conoce a la selva baja por donde vivo, hay entidades para muchos hasta ahora desconocidos, comunmente llamado “el dueño del monte” se aparecen en forma de personas por lo eneral como un señor, y puede ser que te pierda o que te ayude a encontrar la salida del bosque, son muy conocidas las historias aqui donde vivo, hay de un señor que se perdio por 2 o tres semanas y de un joven que es una historia mas reciente perdido casi el mismo tiempo y aprareció en un lugar que supuestamente ya habia sido revisado por una brigada de búsqueda.

    no creo que esto tenga que ver con ángeles, pero cada quien tiene sus creencias, no quiero causar polemica, o confusión, yo creo en muchas cosas, se que los ángeles existen, pero nunca he tenido contacto con alguno. pero he tenido una experiencia cuando era niño, estaba enfermo y tenia temperatura, no se si fue un sueño o fue real, pero recuerdo que en la pared de la casa vi la imagen de una virgen la cual solo le veia medio cuerpo, me miró y me extendió sus brazos, nose si me estaba llamando o me queria dar algun mensaje como diciendome que iba a estar bien, luego desapareció y fue como si despertara de un sueño, para mi fue una experiencia agradable, y no me ha vuelto a suceder algo parecido desde entonces.

    saludos.

  34. Yo siempre he creido en los angeles siempre le pido ha dios que me mende ha los angeles y he recibido mucha ayuda de ellos yo las eche de mi casa ha 2 hijas muy malcriadas despues de haberlas educado y dedicado ellas me critaban todo el tiempo y las dos se fueron ha vivir ha un apartamento les compre de regalo de navidad un angel ha cada una para que me las proteja me las guie y les quite su malcriadesa y tengan mucha fe y desde ese momento los angeles trabajaron duro mis hijas les fue muy bien en su trabajo les asendieron estan estudiando y me binieron ha visitar y las vi muy educadas ymuy buenas gracias engelitos

  35. Yo siempre me siento acompanado por los angeles y se que me cuidan mucho siempre les dejo cuidando mi cas a y siempre reso tengo un alojamiento de estudiantes y cada habitacion reso mucho y me llegan estudiantes muy buenos y yose que eso es un milacro por que siempre tengo estudiantes buenos gracias angelitos .

  36. yo en lo personal si he tenido experiencias directas con ellos los angeles y me gustaria compartirlas.

  37. Estoy tan desesperada que hoy invoque a los angeles, desde pequeña me enseñaron a orar a los angeles, pero no lo habia vuelto a hacer, por favor pidan a los angeles que me ayuden porq no se q hacer.

  38. DIOS ES AMOR PAZ ESPERANZA PERO SOBRE TODO AMOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EDIFICA Y SERA ETERNO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS CREADOR DEL MUNDO Y UNIVERSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  39. Yo si creo en los angeles como seres espirituales enviados por dios nunca he visto o persivido ninguno pero me encantaria tener ese encuentro debe ser ,maravilloso me imagino que se debe ser muy puro de corazon para llegar a ver un angel


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

