MISTERIOSO ó SOBRENATURAL
Contiene Misterio, Enigmas, Hechos Sobrenaturales, Fantasmas, Ovnis, Monstruos y otros temas afines.

LA MISION SECRETA DE LOS TEMPLARIOS

Núria Masot escribió el libro “La Sombra del Templario” y sacó su primera edición en julio del 2004.
Su libro es una novela historica con varias “escenas” de misterio y deja varias interrogantes; además de aclarar otras sobre la orden de dichos “Templarios”. Su narrativa es interesante y me mantuvo en atención cuando lo leí.
Asimismo, a pesar de la epoca en que se desarrolla esto (1265) es muy poco probable que se obtengan pruebas concretas, salvo hipotesis documentadas, deducidas o inventadas en alguna novela o libro como el que menciono arriba.

A continuación publicó otro interesante articulo, relacionado al tema, publicado por Ramiro Anzit Guerrero en la Revista Hermetica

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La ORDEN TEMPLARIA fue fundada en 1118 en Jerusalén por nueve caballeros franceses dirigidos por Hugo de Payens. Se denominaban «Los pobres Soldados de Cristo del Templo de Salomón», ya que, ante su pobreza, el patriarca de Jerusalén, Balduino I, les cedió como residencia una parte de su palacio, pegado a la mezquita de Al-Aqsa y encima de las ruinas del templo de Salomón, incluyendo las caballerizas, que aún hoy pueden ser contempladas por el visitante.

La razón aludida por los nueve caballeros en Jerusalén, para el establecimiento de la Orden en el Reino Latino, fue supuestamente la protección de los peregrinos a los Santos Lugares, en especial el camino Jaffa-Ramleh-Jerusalén: «se comprometieron a defender los peregrinos contra los ladrones y malhechores y a proteger los caminos y a servir de caballería al rey soberano».

En el año 1127 regresa Hugo de Payens y André de Montbard a Europa con el propósito de formalizar la Orden de acuerdo a las normas de la iglesia de Roma.
Efectivamente, le encargan a Bernardo de Claraval, reformador del Cister y sobrino de André de Montbard, esta tarea, obteniendo el definitivo espaldarazo de la Iglesia en el concilio de Troyes en el año 1128.

No entraremos a analizar los cambios económicos y sociológicos que produjo la Orden, sino que debemos destacar que en su estructura se produjo la integración de la caballería y el orden sacerdotal. También es necesario remarcar que si bien el Temple nació en Oriente es una creación original del Cristianismo de Occidente.

Originariamente la Regla era esencialmente monacal y copiada de la orden cisterciense, sus integrantes, monjes-soldados, estaban sometidos a votos de obediencia, castidad y pobreza, su ropa era el hábito cisterciense de color blanco con una capa del mismo color para los caballeros y el negro para los inferiores en rango, a su vez el Papa Eugenio III le concedió el uso de la cruz roja que lucían los profesos.

En el período en que la Orden Templaría funcionó tanto en Oriente como en Europa su trabajo interno fue el estudio de las religiones y tradiciones antiguas, y su principal tarea era obtener el conocimiento y la preservación de las enseñanzas del mundo antiguo. Sin duda fueron un punto de unidad entre los mundos Occidental y Oriental.

Nuestro propósito, no es el conocimiento de aspectos militares, socioculturales o económicos que dejó la Orden Templaría, sino la formación de una Escuela de Desarrollo Espiritual siguiendo la antigua tradición Templaría, a través del conocimiento de las Escuelas de los Misterios tanto de Occidente como de Oriente. Más que el estudio de los aspectos militares de la antigua actividad Templaría, nuestra labor se centra en el estudio de las tradiciones, escuelas iniciáticas y las religiones antiguas para poder descubrir los puntos de unión con las tradiciones perennes occidentales y orientales, tanto pasadas y actuales.

LAS CRUZADAS
Las Cruzadas fueron un movimiento que duró dos siglos, que oficialmente buscaba recuperar los Santos Lugares de manos de los ‘Infieles’ musulmanes y proteger a los cristianos de Oriente. Esta llamado a la lucha fue realizada por el Papa Urbano II en el Concilio de Clermont Ferrand (1095) y se efectuaron entre los siglos XI y XIII. Específicamente se puede determinar como fecha de inicio la toma de la ciudad de Jerusalén (1071) que se encontraba bajo dominio del Califato Fatimí de Egipto. La finalización de las Cruzadas ocurre con la toma de la ciudad de Acre (1291) por las fuerzas islámicas.

Estas campañas militares no fueron solo contra los musulmanes, sino por el contrario, contra cristianos disidentes como los Cátaros, las fuerzas de opositores políticos como Federico II, el ataque al imperio cristiano bizantino y los pueblos paganos de la zona del Mar Báltico. En cierta forma, los ejércitos cruzados fueron el brazo armado de la política papal.

En 1054 el Cristianismo sufre el cisma entre la Iglesia de Roma y la Iglesia Ortodoxa griega. Lo sorprendente es que el Papa Urbano convoca las Cruzadas con el argumento de la defensa que se debía hacer de los cristianos de Oriente (ortodoxos griegos, armenios, sirios, coptos, etc.), que peligraban ante la amenaza de los turcos Selyucidas, que ya dominaban parte de Asia Menor.

Desde los tiempos primitivos de la Iglesia cristiana, sus fieles visitaron sus santuarios en Palestina. Al producirse la conquista de ésta por los árabes (637), el Califa Omar permitió que los cristianos continuaran con sus prácticas, sin obstaculizar en ningún sentido la devoción de los peregrinos, conformándose sólo con la imposición del tributo (Yiziah) para las gentes del Libro (Ahlul Al Kitab) que habitan en territorio islámico.

Es de destacar la tradición islámica en la cual se relata que el califa Omar, sucesor de Muhammad, entró en Jerusalén montando con un compañero en un solo caballo, cuestión que en los relatos se describe como una situación que fue confusa para los ciudadanos de la Ciudad Santa, ya que no sabían a quien debían rendir pleitesía. Este hecho explica el significado del sello templario de dos caballeros en un solo caballo.

El único antecedente de agresión a los cristianos, se había observado cuando el Califa Fatimí Al Hakim, que era mentalmente insano para la ley islámica, destruyó una parte de las instalaciones del Santo Sepulcro (1010), que fue reconstruido por los mismos musulmanes, que luego asesinaron a Al Hakim.
En relación con el origen de las Cruzadas, Franco Cardini nos dice:
“Para unos, fue solamente la forma medieval de un inevitable conflicto armado entre Oriente y Occidente. Según otros, en las Cruzadas debe verse la reacción a la agresión musulmana contra Europa. Pero aquí la cronología no cuadra: en primer lugar, los musulmanes golpearon al mundo oriental mucho mas que al occidental; y, segundo, el impulso expansionista del Islam, muy fuerte entre los siglos VII y X, parecía agotado a finales del XI”.

Uno de los motivos principales para crear las Cruzadas eran las luchas intestinas entre los reyes europeos y las disputas religiosas. Finalmente, estas guerras fueron inevitables, ya que ante los desordenes y desviaciones de la Iglesia Católica Romana, el monje dominico Martín Lutero, escribe – en el año 1517 – sus ‘Noventa y Cinco Tesis’, en las cuales expone los errores de la Iglesia medieval, en relación a la Fe cristiana. Así se inician, las modernas guerras de religión dentro del seno del Cristianismo – entre católicos y protestantes – , que durarían siglos y desangrarían a toda la Europa.

Las cruzadas (1095-1270) debieron su nombre a la cruz que llevaban los soldados como distintivo en el pecho. Estas se sucedieron en número de ocho, cuatro a Palestina, dos a Egipto, una a Constantinopla y una al Norte de África.

Europa padecía hambrunas las cuales tuvieron en ocasiones prácticas de canibalismo, situación que desestabilizaba al poder político y religioso, debido a que muchas iglesias y monasterio con sus respectivas cosechas y crías de animales eran robadas y usurpadas. Esta cuestión se sumó al fervor religioso que dio el impulso necesario al pueblo para emprender la marcha a Tierra Santa. Consecuencia de lo anterior fue que la mayor parte de las personas que emprendían la marcha hacia Medio Oriente morían en el camino y muy pocos, los mejor preparados y alimentados, llegaban a destino para finalmente ser diezmados por los ejércitos Selyucidas.

La primer Cruzada (1095 – 1099) estuvo capitaneada por Pedro el Ermitaño; el núcleo central de esta cruzada fue otorgado a Godofredo de Bouillón.

Pedro el Ermitaño, oriundo de Amiens, fue el primero en arengar a favor de las Cruzadas dentro de los estamentos más bajos. Antes de ser un personaje religioso había sido soldado, a diferencia de los reclutados que eran principalmente campesinos sin instrucción militar.

Pedro llegó a Palestina donde colaboró con Godofredo de Bouillon en la toma de Jerusalén (1099), que fue realizada con un ejercito cristiano poderoso y formando en su mayoría por nobles y militares franceses, normandos, italianos, alemanes, valones y flamencos aunque se calcula que solo diez mil de los sesenta mil hombres que pelearon tenían el adecuado armamento.

Esta victoria fue posible por las disputas internas del mundo islámico. Por parte de los Selyucidas estaban dividido entre Irán, Alepo y Damasco tras la muerte del Sultán Malik (1092) y por otro lado el califato Fatimí del Cairo. Cuando el Islam se unió es notable ver el retroceso de los cruzados, gracias a figuras como Salah Ul Din (Saladino) y el Sultán Baibars.

La segunda cruzada fue predicada por Bernardo de Claraval y dirigida militarmente por Felipe IV de Francia y Conrado III, emperador de Alemania.

La tercera cruzada estuvo dirigida por tres reyes: Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra; Felipe Augusto, rey de Francia y Federico I Barba Roja, emperador de Alemania.
La cuarta cruzada fue organizada por los venecianos Contra la Constantinopla ortodoxa griega sede del Imperio Bizantino (1202 – 1204), con el objetivo de tomar el poder, para lo cual los propios cristianos asesinaron a sus hermanos y saquearon Constantinopla.

La Cruzada contra los Cataros (Puros) fue entre 1208 y 1224 en el sur de Francia. Los Cataros o Albigenses eran originarios del condado de Tolosa con influencia en Provenza y el Languedoc. Eran considerados por la Iglesia Católica Romana como herejes, ya que eran gnósticos y maniqueístas, creencias que afirman la existencia de un Dios del bien (predicado por Jesucristo en el nuevo testamento) que dominaba el plano espiritual y otro del Mal (Yaveh del antiguo testamento) que ejercía su poder en el plano material y estaba representado por la Iglesia Católica de la época que debía ser derrocada.

A su vez, creían en la reencarnación que dependería del estado espiritual de la persona, por lo tanto se podía volver como ser humano o animal dependiendo del estado evolutivo. Por lo anterior había que desprenderse de todos los bienes materiales y llevar una vida casta, ascética y pura. Se dividían en dos grados, los simples creyentes y los denominados ’Perfectos’ que habían pasado por el rito del bautismo del Espíritu Santo (Consolamentum).

El Papa Inocencio III designó a Simón de Montfort para realizar la cruzada contra los albigenses, que fueron aniquilados en sus fortalezas en Narbona, Montségur y Béziers en 1244 por la recién creada Inquisición.

La sexta cruzadas fueron realizadas por Andrés II de Hungría y Federico II de Alemania.

La séptima y octava cruzadas fueron organizadas y dirigidas por Luís, rey de Francia, que llegó hasta Chipre y bajó a Egipto, donde fue hecho prisionero. Al ser liberado, organizó la octava y última que dirigió en Túnez, donde murió debido a la peste.

En esta época el Islam venía del período del Califato Omeya (659-750), seguido del Abbasí (desde 750) y culminado en el Califato de Córdoba (929-1031), tres períodos de esplendor, mientras que en Europa Occidental imperaba una época de oscuridad cultural.

Esto demuestra la falta de conciencia que se tenia de la función científica y bienhechora para Occidente que habían tenido los aportes del Islam. En esa época, El Islam era una luz intelectual, trasmitiendo sus conocimientos tanto en geografía, óptica, arquitectura como en agricultura, medicina, filosofía, literatura, astronomía, náutica y el álgebra, entre otras. A su vez, el aporte de descubrimientos de otras regiones desconocidas como el sistema decimal traído de la India o el papel desde la China. Es de destacar que Europa conoció el pensamiento griego gracias a la labor de las bibliotecas islámicas de Toledo y Palermo.

En palabras de Muhammad Asad:
“Lo que los Árabes habían hecho no era solo resucitar la antigua ciencia griega, habían creado un mundo científico propio enteramente nuevo, desarrollando vías de investigación y filosofía hasta entonces desconocidas. Todo esto fue trasmitido al mundo occidental por diversos canales; y no fue exagerado decir que la era científica moderna en que vivimos actualmente no se inicio en las ciudades de la Europa cristiana, sino en los Centros de la Cultura islámica de Damasco, Baghdad, Cairo, Córdoba, Nishapur y Samarcanda”.

En la época de las Cruzadas el mundo islámico se debió enfrentar tanto a los cruzados europeos como a los bizantinos y mongoles. Los turcos Selyucidas dominaron desde 1038 hasta 1194, su estructura era de tipo persa y con una forma de gobierno militarizada con soldados de todas las regiones de Asia Menor.

El Vaticano finalmente ha destacado la riqueza del Islam y las posibilidades de diálogo, en el texto conciliar Nostra Aetate (Nuestra Época), elaborado en el Concilio Vaticano Segundo que sesionó entre 1963 y 1965 que se ha establecido como Doctrina oficial de la Iglesia Católica Apostólica Romana. En el mismo podemos leer:
“La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes su adoración al único Dios viviente y subsistente, misericordioso y todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, que ha hablado a los hombres y a cuyos ocultos decretos procuran someterse con toda el alma, como se sometió a Dios Abraham, de quien la fe islámica gusta hacer referencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a su Madre Virginal, María, y a veces también la invocan devotamente.

Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios recompensara a todos los hombres una vez que hayan resucitado. Aprecian, por tanto, la vida moral y honran a Dios, sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno. Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren sinceramente una mutua comprensión y, actuando en común, defiendan y promuevan para todos los hombres la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad”.

LA MISION SECRETA DE LOS TEMPLARIOS
“A partir de ese momento necesitaban de una organización fuerte y poderosa, con la que cumplir su verdadero objetivo, que intuyo era la formación de un Nuevo Orden sobre la Tierra, bajo las más puras enseñanzas del Cristo Redentor. Un reinado ecuménico de paz y justicia”…”La trascendencia de la misión necesitó, sin duda, de la existencia de Hermanos iniciados y Hermanos profanos. Unos y otros servirían para cumplir el objetivo y la nueva cobertura de la Orden: Las Cruzadas”.

El Temple se funda en 1118 en Jerusalén, en 1127 gracias a la asistencia de San Bernardo de Claraval se organiza el Concilio de Troyes, se autoriza la fundación de la Orden del Temple y se le otorga sus sesenta y ocho reglas que regirán su vida publica por casi dos siglos hasta su disolución simbólica en 1307 por parte del papado, la quema de su Gran Maestre Jacques de Molay (18/03/1314) y su posterior paso a la clandestinidad y al trabajo en cubierto hasta la actualidad, labor que fue posible gracias a las reglas y fines secretos de la Orden.

El Temple fue acusado en varias ocasiones por otras órdenes cristianas, debido a su relación con los musulmanes, que tenía como origen la admiración y respeto ante un excelente adversario. Esto también se posibilito porque los templarios hablaban el árabe como lengua habitual y conocían perfectamente las creencias de estos.

Los denominados Turcoples eran contratados por la Orden como la fuerza de Infantería. No hay que olvidar que los templarios eran caballeros y por lo tanto carecían de nobles que cumplieran la vital función de los infantes, que son, en cualquier guerra, los que toman el objetivo. En un plano no tan difundido se relacionaron con las órdenes sufíes (Tariqah) y los intelectuales musulmanes que eran protegidos en sus monasterios (ribbats) por el Temple.

El jefe de los Turcoples era llamado Turcoplier y tenia como característica particular, que reportaba directamente al Gran Maestre del Temple o al Mariscal en la Batalla. Este no es un dato menor porque demuestra, que dentro de una estructura piramidal como era la Orden del Temple, los turcoples tenían privilegios al poder dirigirse directamente a la autoridad máxima que a su vez, era la única que podía ordenarles y sancionarlos.
Cada uno de los altos oficiales del Temple (Gran Maestre, Senescal, Mariscal y Comendador) tenía dentro de su estado mayor un funcionario turcople, aparte de un escriba árabe. El oficial turcople lo asesoraba y lo asistía en temas militares, políticos, culturales y cabe sospechar que compartían información que hacían las directivas de la Orden Interna y que habrían tenido un importante grado de ingerencia dentro de las decisiones que tomaban los dignatarios de la orden.

Cabe suponer que también participaban de la Orden Interna los sabios judíos de la Kabalah y de esa forma estarían juntos los tres credos monoteístas que derivan del mismo padre en común: Abraham.

Con el tiempo, los templarios que eran originarios de Francia se sintieron más cercanos a los musulmanes que eran sus vecinos habituales y que a su vez los influenciaron con sus creencias, cuestión que hizo alejarse al Temple de la ortodoxia de la Iglesia Católica.

Al llegar a Tierra Santa la célula inicial que formaría a los Pobres Caballeros de Cristo se dio cuenta de lo inútil de la Cruzada, ya que el Islam y el Cristianismo tenían los mismos valores. Por lo anterior es que los once hermanos templarios iniciales estuvieron nueve años viviendo en Tierra Santa, sin entrar en combate.
Es sorprendente que gran parte de los historiadores consideren que los ‘templarios’ eran denominados de esa forma, por el Templo de Salomón lugar que les habría dado el rey Balduino II de Jerusalén. El Templo de Salomón no existían desde el año 70, solo quedaban sus ruinas debido a la destrucción que había sufrido por las fuerzas del emperador romano Tito.

Siglos después sobre estas ruinas se había construido la Mezquita de Al Aqsa, que fue el lugar donde se albergaron los Templarios y al cual le deben su nombre y que a su vez le otorgaría el principio arquitectónico que utilizaron los Templarios en sus construcciones que es la forma de ocho, dibujo típico del arte islámico. Por lo anterior, los templarios se denominaban así por tener su base central en el ‘Templo de la Roca’ (Al Aqsa Masyid).

Desde hace siglos existe la creencia de que la misión de los Templarios era proteger al linaje de Cristo. Se trata acerca de la sangre del Hombre, de Jesús, llevada en su seno por María Magdalena en su periplo del exilio, luego de la aparente crucifixión, que termina en lo que hoy es Francia. De dicha estirpe devienen los Reyes Merovingios, descendientes del Rey David, como lo fue Jesús por parte de padre y madre. De estos Reyes descienden las casas europeas reinantes de Lorena, Augsburgo y Borbón.

Cuando se dieron las luchas civiles europeas, en los Siglos XVIII y XIX, hubo una serie de asesinatos de Príncipes portadores de esta estirpe. Algunos descendientes lograron emigrar, para salvar a sus hijos.

Entre los reyes que fueron educados por tutores Templarios, se encuentra Federico II Hohenstaufen (1194 – 1250). Este emperador alemán fue monarca del Sacro imperio Romano Germánico, Alemania, Sicilia y Jerusalén. Hijo de Enrique VI y la emperatriz Constanza, a la muerte de su padre cuando tenia tres años lo lleva su madre a vivir al reino de Sicilia, ya que ella era la heredera del reino normando, donde muere la emperatriz un año después.

Debido a su educación liberal y tolerante en Palermo, donde había una mezcla entre cultura árabe y bizantina, a diferencia de los reyes del norte de Europa que debían seguir una estricta enseñanza católica, fue alternativamente enemigo del Papado y defensor de la Cristiandad, cuestión que le costo ser excomulgado dos veces. Aunque organizó la sexta Cruzada, fue el que entregó por medio de un acuerdo la ciudad de Jerusalén al Sultán de Egipto Malik Al Qamil. Hablaba el latín, griego y árabe a la perfección mientras que tenia dificultades con el francés y el alemán, a la vez que utilizaba ropa islámica en su Corte real donde había sabios de todas las creencias, mientras que su guardia personal era en su totalidad formada por musulmanes.

Piers Paul Read, nos dice sobre el tema:
“El trato indulgente de Federico para con los musulmanes de su reino escandalizaba a algunos de sus contemporáneos católicos, pero casi con toda seguridad provenía tanto de consideraciones practicas como ideológicas: los Templarios de España, por ejemplo, les permitían a los musulmanes practicar su religión en las posesiones templarías como un incentivo para mantenerlos en el lugar”.
Su espíritu profundamente Templario, buscaba unificar en su persona la corona de toda Europa. Juan Atienza afirma que a través de una negociación secreta (1228) las Ordenes Templaría, Hospitalaria, Teutónica, Hassasin y otras habrían investido a Federico II como Imperator Mundi (Rey del Mundo), luego de lo cual se lo coronó como rey de Jerusalén (1229).

Otro dato de trascendencia es la conexión Catara. Muchos hermanos templarios de oficios y sargentos habían escapado a la Cruzada contra los Cataros. Ellos también llevaron sus doctrinas a Medio Oriente y principalmente al seno del Temple.

Los Cataros no creían en la divinidad de Cristo, sino por el contrario, que era un Profeta elevado (similitud con el Islam) que había venido al mundo para enseñar un camino espiritual de pureza. La Cruz era un objeto que rechazaban al considerar que Jesús no había muerte de esa forma. Hacían que sus discípulos negaran la Cruz y con ella al símbolo de Cristo, para adoptar y seguir a la figura de Jesús. Otra coincidencia con el Islam y el evangelio apócrifo de San Bernabé.

En el juicio al Temple se comprueba que estos rechazaban el símbolo de la Cruz. Ellos creían que Jesús no había muerte crucificado y que incluso, esta creencia se constituía en una blasfemia.

Los Templarios consideraban que la Cruz simbolizaba al hombre (microcosmos), la cruz templaría representaba a los cuatro elementos, que eran los que supuestamente habían figurado como inscripción en la Cruz de Cristo ‘I.N.R.I.’ que se interpreto históricamente como ‘Jesús Rey de los Judíos’ pero que su significado real era: Iesbeschah (Tierra), Nour (Fuego), Ruah (Aire) y Iammin (Agua). Con este sentido, el Temple no estaba contra la Cruz sino contra la imagen del Dios crucificado.
En el juicio al Temple, el caballero templario Gaucerant confesó la adoración de un imagen que describió como ‘in figuram baffometi’ término que parece ser era de uso habitual entre los Templarios.

El famoso ídolo, descrito como una cabeza barbada, denominada ‘Baphomet’ que fue una de las causas en contra del Temple que se presento en el juicio contra la Orden, era una deformación en dialecto occitano de la palabra francesa ‘Mahomet’ o sea Mahoma. Esto demostraría que los superiores Templarios respetaban al profeta Muhammad, en su círculo mas intimo.

Algunos autores discrepan con este criterio, porque consideran al Islam clásico o Sunni, que no acepta el culto de los ídolos (Shirk). Esto se debe a que obvian el hecho de que los Hassasin eran musulmanes ‘Sui Generis’ de la misma forma que los Cataros y Templarios en el Cristianismo.
Otra interpretación podría estar en la deformación del titulo árabe de ‘Abu fi hamat’ o Padre de la Sabiduría como se designaba a los Maestros sufíes, sabios islámicos que estuvieron en estrecho contacto con los caballeros templarios.

Entre las causas que fundaron el rey Felipe el Hermoso y el Papa Clemente V, para el exterminio del Temple, estaba la que reconocía que los Templarios tenían una regla secreta que solo estaba reservada a las más altas autoridades y que difería profundamente de la regla que había establecido el Papado.

El 1 de Diciembre de 1145, cae la ciudad de Edesa en manos islámicas. El Papa Eugenio III convoca a todas las fuerzas cristianas a una tercer Cruzada, que será dirigida por Luís VII de Francia.

Esta Cruzada termina en fracaso al que le sigue la expedición a Damasco, entre otras causas es por las intrigas y luchas internas entre el rey Balduino III de Jerusalén con su madre la reina Melisenda, protegida del Temple a lo que se sumo la disputa entre el rey Luís VII y su mujer Leonor de Aquitania. La culpa de la perdida de Damasco, es echada al Temple al que se lo acusa de haber conspirado con los sultanes Nur Al Din y Unur.

En palabras de Fernando Díez Celaya:
“En Tierra Santa los templarios no solo encuentran al infiel contra el que combatir, sino un marco adecuado para entrar en contacto con las doctrinas y filosofías propias de las civilizaciones de Asia Menor y Oriente. Así ocurre, en efecto, a decir de muchos autores, que suponen a los caballeros del Temple un conocimiento y una hermandad deliberada con sufíes y más tarde cabalistas e incluso con ashashins. Esta teoría, que se basa en un sincretismo entre las religiones monoteístas fundamentales y sus respectivas tradiciones esotéricas – en las que coinciden el fondo – hace sospechar a muchos, que los acusan de haberse contaminado, de seguir conductas permisivas con la religión de los infieles, precisamente con todo lo que están llamados a erradicar”.

En base a los relatos de Esquiu de Floryan y de Otto de Blasien, el ministro real Guillermo Nogaret, trama la detención de los caballeros Templarios de Francia.

El último Gran Maestre del Temple, es quemado vivo junto a otros caballeros, en presencia del rey y del Papa. Antes de morir grita al rey Felipe que él y su vasallo (el Papa Clemente) estarían junto a Molay antes del transcurso de un año en presencia del Tribunal Divino. Esta maldición se cumple y en menos de un año desde la muerte del último Gran Maestre, muere Felipe IV el Hermoso y el Papa Clemente V.

Los descendientes directos de Felipe mueren en el transcurso de catorce años, y así queda la línea directa de la familia Capeto extinguida. El último de los reyes con esta sangre morirá como consecuencia de la Revolución de 1789, su nombre era Luís XVI.
Hecho lleno de significados es que la familia real de Luís XVI es confinada en la Torre del Temple en Paris, desde donde es transportado el rey para ser guillotinado. Cuando se cumple la sentencia los relatos nos cuentan que un albañil, macon en francés, salió de entre la muchedumbre, tomó con sus manos sangre de Luís XVI y dirigiéndose al pueblo dijo: “Jacques de Molay ha sido vengado”.

Para finalizar la real misión del temple, se puede concluir con Martin Walter:
“¿Cuáles fueron los fines de aquella Orden…? Evidentemente fueron más allá de su papel de monjes-soldados, y lo hicieron precisamente porque no deseaban ventilar las diferencias de credos y concepciones filosóficas en los campos de batalla, aunque fueran excelentes guerreros. El contacto con otras culturas, tal vez mas estrecho de lo que se cree generalmente, les hizo reparar en que existen mas cosas que unen a los hombres que los separan… Quijotes de Cristo por desmesurado de sus sueños, persiguieron un imposible como fin ultimo de sus actividades, la revitalización del concepto de Imperio: un Occidente y un Oriente Islámico, integrados por una federación de Estados autónomos, bajo la dirección de dos jefes supremos, uno de los asuntos políticos y otro para los espirituales”… “El Temple defendió la reconciliación de las grandes religiones (¿tal vez buscaba alcanzar una especie de sincretismo?) abogando por la creación de un doble Consejo de Estados y de Iglesias (mas bien de diversas confesiones). Y ellos serian los garantes del proceso, la menos en su fase de transición, oponiéndose a los abusos de los poderes políticos y económicos”…”Lo que el rey (Felipe IV de Francia) y un Papa (Clemente V) se esforzaron en enterrar bajo las cenizas de las hogueras –llega a afirmar el investigador y esoterista Saint Yves- era la posibilidad de una revolución política y el plan, todavía en germen, de una reforma religiosa y social”.

CONCLUSIONES

Los Templarios llegaron a combatir, en Tierra Santa, contra otras ordenes cristianas, en cierta forma porque ellos buscaban el dialogo con el Islam, a diferencia de otras ordenes que no habían nacido como ellos en Medio Oriente y no estaban acostumbrados al trato y a las costumbres de los nativos.

Es así como vemos porque estas dos Tradiciones se alejan del Islam y del Cristianismo clásicos respectivamente. Buscaban un fin superior que era a través de esta unión, preparar el terreno para el tiempo de la Parusia en el cual Jesucristo, reconocido como Mesías por las dos creencias, gobernaría un mundo en común que adoraría al mismo y único Dios. Por esto fueron sacrificados los templarios, sufriendo toda clase de insultos, torturas y calumnias.

La unión fraternal entre Cristianismo (Cruz Solar) e Islam (Media Luna), o sea un Crislam que unirá las dos Tradiciones monoteístas más fuertes de la tierra. A su vez, nos encontramos con otro fin en común entre los Hassasin y los Templarios, defender los linajes sagrados para que puedan gobernar tanto el Oriente como el Occidente permitiendo que el mundo sea una gran fraternidad.

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6 comentarios to “LA MISION SECRETA DE LOS TEMPLARIOS”

  1. Siempre Noble y Augusta Orden de Santa María de los Buenos Ayres

    Priorato General de Argentina
    Orden Bonaria

    Me dirijo a Usted. a los efectos de informarle que; por Disposición de Kyr José M. IIIº O.S+G Mosquera y C. de Septimio-Bathzabbay el Tadmur Prince and Grand Master of Orden Bonaria, he sido nombrado Prior General de la República Argentina de la Orden de Santa María de los Buenos Aires “Orden Bonaria”, Embajador Cultural de la Royal and Imperial House of Orient, Dinasty of Septimio Bathzabbay el Tadmur, y Coronel de la Guardia de Honor de Nuestra Señora.

    El Priorato General de la Argentina de la Orden Bonaria es miembro del Parlamento Argentino de Religiones por Gestión de S.A.R.S. Príncipe Hugo de Rurikovich- Gran Príncipe de Rurikovich, Príncipe de Smolensk y Pereyeslavl, Embajador Especial para Asuntos Religiosos de la Royal and Imperial House of Orient.-Gran Collar de la Venerable Orden Ecuestre del Santísimo Redentor.

    Cada Priorato General debe de velar por la identidad de la nación donde está asentado, asumiendo los Principios Dinásticos y Caballerescos de la Orden, pero comprendiendo la historia particular de cada nación y de cada pueblo. Afirmando que somos Caballeros de Nuestra Señora, desde el punto de vista de Madre Primigenia de todos los Seres Humanos, siendo el aire, lo primero que respiramos y lo último que expulsamos al morir. Recordando que solo hay un fin en la Orden: solidarizarnos con los que nos necesitan y llevar el ideal caballeresco hasta fines reales de compromiso con la Humanidad. Siendo conscientes de que, al darle el nombre de Santa Maria de los Buenos Ayres, la Orden Bonaria se incluye entre las Ordenes de Caballeros Cristianos que han consagrado defender y difundir la verdadera fe cristiana, rindiendo una vez mas el homenaje de las generaciones actuales a la Augusta Madre del Salvador, y por ella a Cristo. Agrupando a todas aquellas personas de buena voluntad, que defienden un mismo ideal espiritual; honrando con el reconocimiento caballeresco a todos aquellas personas que con su esfuerzo contribuyen al progreso, al bienestar, a la cultura, al buen entendimiento y solidaridad internacionales; honrando a todas aquellas personas físicas que, con su esfuerzo, meritos e ideales personales, contribuyan y/o se distingan, por su hidalguía y nobleza, dando y fomentando apoyo a la propagación, valorización y reconocimiento del ideario de vida de la caballerosidad cristiana y amor y celo mariano
    Me despido Cordialmente en Cristo Redentor

    Fr+ Carlos Gustavo Lavado Roqué O.B.+J
    Coronel de la Guardia de Honor de Alabarderos
    Embajador Cultural de la Royal and Imperial House of Orient
    Prior General de la Argentina

    GRAN MAESTRE
    C/ LA MURALLA Nº 6
    16.500 (HUETE) – CUENCA
    CASTILLA LA MANCHA—ESPAÑA
    TELÉFONO +34969372974
    FAX: +34-969372183

    http://www.ordenbonaria.org

    ordendebonaria@yahoo.com.ar

    PRIOR GENERAL DE ARGENTINA ORDEN BONARIA

    11 REGISTRADA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR (ESPAÑA) GRPO 1º, BENEVOLENT FORUM– U.N.-ECOSOC Nº 011000253036 SECCION 1ª Nº 172.509 – INTERNATIONAL
    MIEMBRO PLENO CON ESTATUS CONSULTIVO EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NACIONES UNIDAS
    MIEMBRO DEL PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES

  2. Esta advocación mariano-mercedaria tiene su origen en la ciudad de Cagliari (isla de Cerdeña), cuando en el año 1370 arribo a sus playas, llevada por las aguas, una caja conteniendo una hermosa imagen de Nuestra Señora con el Niño Jesús en un brazo y en el otro llevando una candela o cirio. Desde entonces fue venerada con el titulo de Bonaria, Buen Ayre o Buenos Aires, constituyéndose en protectora de navegantes y marineros.
    De Cerdeña, posesión de la corona de Aragón en aquel entonces (hoy Italia), paso a España llevada por los marineros y navegantes, por los cautivos redimidos por los mercedarios y por las autoridades civiles y eclesiásticas que procedían de la península.

    Fue así como en Sevilla tuvo su mayor arraigo dicha devoción en la Cofradía de mareantes españoles que, desde su vecino puerto, se hacían a la mar desconocida en frágiles naves con rumbo al nuevo mundo. Así llego a nuestras playas con la expedición de don Pedro de Mendoza quien, al fundar el puerto y asiento de nuestra futura gran capital Argentina, el 2 de febrero de 1536, le puso el nombre de Santa Maria del Buen Ayre al puerto, llevado por su devoción hacia la Madre de Dios y por los consejos de los dos mercedarios que lo acompañaron. El 11 de junio de 1580 don Juan de Garay “estando en este puerto de Santa Maria de Buenos Ayres” procedió con toda solemnidad a fundar la ciudad “que se intituló de la Trinidad”.

    La Orden de Nuestra Señora, Santa Maria de Buenos Aires – O.S.M.B.A. –  se desarrollo durante el tiempo de los Virreyes del Río de la Plata, integrándola destacadísimos hidalgos, todos ello Caballeros de enorme fervor mariano; adormecida permaneció “in pectore et in potentia”, bajo el cuidado del Fuero de Hidalgos del Río de la Plata.

    El 8 de diciembre de 2003 (día de la Inmaculada Concepción), la Orden fue refundada y reestablecida por don Rubén Alberto de Gavaldá, renovando la fuerza, el empuje y el celo mariano de sus orígenes; colocándola bajo la protección del glorioso San Martín de Tours.

    Durante estos años la Hermandad llego a diseminarse en el mundo entero a través de representaciones -llamados Grandes Prioratos, principalmente en América y Europa- que llevan la devoción a la Santísima Madre del Redentor en su advocación del Buen Ayre a diferentes comunidades del orbe.

    La labor de la O.S.M.B.A. es filantrópica, basada en el decálogo de la deontología cristiana, fraterna y solidaria en su fuero interno y externo; realiza obras de caridad, difusión de la cultura y preservación de los valores católicos. Cuenta con las Bendiciones Apostólicas de los Sumos Pontífices S.S. Juan Pablo IIº (q.e.p.d.) y de S.S. Benedicto XVIº (q.D.g.); en abril de 2006 fue recibida oficialmente por el Nuncio Apostólico en Buenos Aires.

    Integrada a la Fundación de Caballeros en la Casa de Gevaudan, la O.S.M.B.A. es una O.N.G. argentina reconocida por Acta Notarial y Apostillado de la Haya. Se confiesa Hermandad Católica Apostólica Romana en comunión con la Sede de Pedro y Ecuménica con las Iglesias Canónicas.

    La Iglesia Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, templo especial de devoción para los porteños, tiene detrás de su Altar Mayor una Capilla destinada a Nuestra Señora de los Buenos Aires, hoy es el lugar de privilegio en donde los Caballeros de la O.S.M.B.A. rinden especial culto a su Patrona y Señora.

    El Patrimonio histórico-social de nuestra Orden es un Don y una Gracia, que Dios, a través de su Madre la Virgen de Buenos Aires, nos ha regalado, Don y Gracia que al ser tan grandes es nuestro deseo no guardarlo con exclusividad egoísta sino compartirlo, como hoy hacemos con Ustedes.

    Nos hallamos abiertos a vuestras inquietudes, sugerencias, etc., dejándonos interpelar por la realidad de este mundo tan convulsionado, y queriendo aportar valores nobles y perennes a una sociedad que, aun a veces sin saberlo, necesita imperiosamente de ellos.

    * esta es la verdad, lo demás es pura fanasía
    * las verdaderas Ordenes no son Asociaciones Civiles

  3. El Priorato General de Argentina de la Orden Bonaria – Siempre yNoble y Augusta Orden de Santa María de los Buenos Aires, inauguro los Muy Augustos Bailatos de las Provincias de Misiones y Buenos Aires respectivamente

  4. La verdadera Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa Maria de Buenos Aires bajo la proteccion del glorioso San Martin de Tours es:

    http://ordendebonaria.es.tl

  5. Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Ignacio De Loyola
    (S.O.M.H.S.I.L.)

    P. San Ignacio de Loyola (1491-1556)
    Español. Fundador y Primer P. General. (12-3-1622)
    El rey Fernando gestionó ante la Santa Sede la concesión plena del Patronato de Indias, que al fin obtuvo del mismo pontífice por la bula “Liniversalis Ecclesiae”, del 28 de julio de 1508. De ella emanan los poderes de la Corona con respecto a la Iglesia americana; construir iglesias y conventos, crear diócesis —distritos eclesiásticos a cargo de un obispo—, proponer el nombramiento de las personas idóneas para desempeñar los cargos. La bula “Eximiae devotionis”, de 1510, acordaba la presentación real para los cargos de obispos y la regulación de los diezmos, de los que el Re;’ concedía una parte a los nuevos obispos. El poder de fijar los límites de las diócesis fue’otorgado en 1513 y ampliado por sucesivas concesiones. El Real Patronato quedó reglamentado por la Real Cédula de 1574 dictada por Felipe II. La intervención del estado en la administración de la Iglesia produjo una serie de problemas, entre los que se destaca la admisión o no de las órdenes religiosas en territorio americano, el exequátur o derecho de revisar las bulas y documentos pontifícios –tarea efectuada por el Consejo de Indias con la facultad de aprobarlas o devolverlas, y el manejo de las rentas correspondientes a los cargos vacantes, con el compromiso de sostener el culto y extender la evangelización.

    Juan Ruiz de Lascano, casado con Dña. Navarra de Murguia, padres de Lope García de Lazcano que caso en 1413 con Doña. Sancha Yañez deLoyola ( de los que directamente desciende San Ignacio de Loyola) y de Juan Ruiz y Fernando de Lascano, que poblaron en Alaba . Familia de ancestros de S.A.R. el Gran Maestre General Don Carlos Gustavo Lavado Ruiz y Roqué Lascano.

    Ignacio nació en el norte de España en 1491 en el Castillo de Loyola. El hijo menor de Don Beltrán, Señor de Oñaz y Loyola, que entró en servicio en la corte del rey Fernando V a los 15 años. Él optó por seguir una carrera militar. Hizo la milicia a las órdenes de Antonio Manrique de Lara, duque de Nájera.

    En el sitio de Pamplona, fue herido en la pierna derecha por una bala de cañón. Durante su convalecencia mató el tiempo leyendo la vida de los santos y llegó a comprender que la Iglesia también tenía una milicia para defender los intereses de Dios, el Señor de los ejércitos. En Montserrat, Ignacio puso su espada en el altar de la Santísima Virgen. Fundó la Compañía de Jesús con el objetivo de la luchar contra el protestantismo, el jansenismo y el neo-paganismo de su tiempo.

    Escribió el libro de los Ejercicios Espirituales para formar a sus discípulos. Escogió como lema de su Sociedad: ad majorem Dei gloriam – Todo para mayor gloria de Dios [AMDG].

    Murió el 31 de julio de 1556 pronunciando el nombre de Jesús. A continuación incluimos un comentario de Plinio Correa de Oliveira:

    Trataré de describir la nota clave de la obra de San Ignacio, el sentidomás profundo de su conversión, que determinará el resto de su vida. San Ignacio vivió en una época en que la tradición de la caballería medieval seguía existiendo y aún tenía una fuerte influencia. En sus Ejercicios Espirituales se verifica la presencia de esta tradición. Por ejemplo, tomando la parábola del rey que es un gran general y que invita a sus caballeros a luchar con él, San Ignacio hace esta
    pregunta: ”

    ¿Quién sería tan vil como para rechazar una invitación de ese tipo?”

    Es una pregunta muy válida y un muy buen argumento para mover espiritualmente a la persona que hace los Ejercicios. Pero lo que me gustaría destacar es el telón de fondo de la escena, que es el ambiente feudal. San Ignacio describía el sistema feudal del vasallaje, en el que un caballero le debe obediencia a su señor, e indica la deslealtad de los nobles que no siguen a su rey. San Ignacio da por hecho que la persona se propone convertirse en un caballero medieval. También en sus Ejercicios Espirituales encontramos otra confirmación de este espíritu; en la meditación sobre los dos estandartes: el de Cristo, nuestro Comandante en jefe, y el de Lucifer, mortal enemigo de nuestra naturaleza humana.

    En la época de San Ignacio, la caballería estaba en decadencia. En su mayoría los estilos y rituales caballerescos seguían siendo los mismos, sin embargo, una parte esencial había cambiado. Me refiero a la dedicación de los caballeros al servicio de Dios, de la Virgen, y de la Santa Iglesia. El ideal de una completa renuncia al mundo, a fin de dedicar la vida por completo a la lucha sobrenatural había fallecido.

    El caballero de ese tiempo ya no era un caballero de la Iglesia Católica. Su vida estaba dedicada a servir a su rey y su dama. La noción de una caballería sagrada estaba muriendo.

    La conversión de San Ignacio tuvo lugar durante ese tiempo. Durante su convalecencia, su primer deseo era leer romances de caballería, pero no había de estos libros en el castillo. Para pasar el tiempo, no le quedó más que leer la vida de los santos, ya que era lo único que había a la mano. Sin embargo, a medida que iba leyendo, se dio d l id l d l d Di con la tecnología de sublime noción del ideal de caballería se apoderó de su espíritu. Esta sublimación representó, por una parte, el retorno al antiguo ideal sobrenatural de la caballería medieval, y por otra, a un ideal más perfecto de la caballería medieval.

    Cuando decidió fundar la Compañía de Jesús, lo hizo pensando hacer una orden de caballería, una orden militar.

    Compañía de Jesús es el nombre que escogiópara su obra. Compañía significa ejército. Quería fundar una orden exclusivamente dirigida a la lucha por la Iglesia, dejando de lado cualquier otra preocupación temporal. Lo que él hizo, fue restaurar la caballería sacra.
    La caballería que fundó no tenía el orden sacramental de caballería; tenía el del sacerdocio, es decir, una participación en el sacramento del Orden Sagrado. Los nuevos sacerdotes-guerreros que él preveía, serían un nuevo estilo de combatientes, serían guerreros que no derramarían sangre, pero entrarían en la batalla como respuesta al nuevo método de ataque inaugurado por los enemigos. Lucharían por medio de la palabra: la predicación, la
    enseñanza, escuchando confesiones y convirtiendo a las personas, con el fin de conquistar el mundo para Nuestro Señor Jesucristo

    Formar una orden religiosa con el espíritu militar fue el ideal de San Ignacio. La Compañía de Jesús es un ejército, su jefe es un general, su jerarquía es militar, la obediencia es militar, la acción es combativa y llevada en un estilo militante.
    Esta fue la razón por la cual la compañía de Jesús fue tan combativa y también tan combatida por los enemigos.

    Podemos entender cuán diferente es hoy la Compañía de Jesús cuando la vemos promoviendo todo tipo de reconciliación con los enemigos de la Iglesia. Pidamos a San Ignacio la restauración de su obra, que ayude a restaurar la Santa Iglesia, inmersa en la enorme crisis en que ella ha caído desde el Vaticano II, y que nos dé su espíritu de combatividad y amor a la causa católica.

    La Orden de Loyola , actual es una Organización Caballeresca, que busca a través del trabajo diario y el esfuerzo personal, vencer todas las iniquidades del mundo.
    El Comandante Principal GNA (R) † Don Carlos Gustavo Lavado Ruiz y Roqué Lascano es el Gran Maestre General

    Cada Priorato General debe de velar por la identidad de la nación donde está asentado, asumiendo los Principios Dinásticos y Caballerescos de la Orden, pero comprendiendo la historia particular de cada nación y de cada pueblo. Afirmando que somos Caballeros de Nuestra Señora. Recordando que solo hay un fin en la Orden: solidarizarnos con los que nos necesitan y llevar el ideal caballeresco hasta fines reales de compromiso con la Humanidad. Siendo conscientes de que, al darle el nombre Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Ignacio de Loyola se incluye entre las Ordenes Militares de Caballeros Cristianos que han consagrado defender y difundir la verdadera fe cristiana, rindiendo una vez más el homenaje de las generaciones actuales a la Augusta Madre del Salvador, y por ella a Cristo. Agrupando a todas aquellas personas de buena voluntad, que defienden un mismo ideal espiritual; honrando con el reconocimiento caballeresco a todos aquellas personas que con su esfuerzo contribuyen al progreso, al bienestar, a la cultura, al buen entendimiento y solidaridad internacionales; honrando a todas aquellas personas físicas que, con su esfuerzo, meritos e ideales personales, contribuyan y/o se distingan, por su hidalguía y nobleza, dando y fomentando apoyo a la propagación, valorización y reconocimiento del ideario de vida de la caballerosidad cristiana y amor y celo mariano.
    Sin más, Nos, procedemos a despedirnos de Ud(S), unidos en Cristo Jesús y en María Santísima, elevando una oración por el fructífero pontificado de S.S. El Papa BENEDICTO XVI, y por Su Eminencia Reverendísima el Sr. Cardenal Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Comisión Episcopal Argentina, Monseñor Lic. D. Jorge Mario BERGOGLIO
    Que San Ignacio nos guie!

  6. It’s going to be finish of mine day, however before ending I am reading this enormous article to improve my know-how.


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